El circuito está a la venta por la crisis económica que atraviesa

Ecclestone presenta una oferta para comprar el Nürburgring

El magnate británico quiere hacerse con la gestión del circuito

Los últimos propietarios lo dejaron al borde de la quiebra, ahora está en manos de la administración pública

AmpliarLewis Hamilton y Nico Rosberg en el Nordschleife - LaF1Lewis Hamilton y Nico Rosberg en el Nordschleife

Bernie Ecclestone tendrá 83 años de edad, pero no piensa en la retirada ni por un momento. Es por eso que hoy ha trascendido que el magnate ha hecho una oferta millonaria para comprar el legendario circuito de Nürburgring, que atraviesa una crisis económica que ha puesto en peligro su supervivencia.

El Infierno Verde está hoy en día en manos de la administración pública, que asumió su gestión después de que los últimos propietarios dejaran unas deudas monumentales que equivalían a los beneficios de cinco décadas de trabajo. El circuito está a la venta y Ecclestone se ha sumado a la carrera por su gestión.

El mismo Bernie se ha encargado de anunciar y publicitar su compromiso con el Nürburgring, pues ha sido él quien ha revelado que ha presentado una oferta. Si finalmente se convierte en su nuevo dueño, gestionará el circuito de Gran Premio, el Nordschleife y el parque de atracciones adjunto a estos.

Hemos hecho una oferta y ahora estamos a la espera de que la acepten

"Hemos hecho una oferta y ahora estamos a la espera de que la acepten. Creemos que podemos hacer más que cualquier otro por el circuito; podría haber una decisión en las próximas semanas", ha dicho en declaraciones a Handeslbatt y Wirtschaftwoche.

La administración no ha confirmado las palabras de Bernie, pero sí ha comunicado a la agencia Reuters que esperan que los nuevos dueños del recinto asuman su dirección tan pronto como en abril de 2014.

"No hacemos comentarios sobre ningún ofertante, pero todo aquel que tenga una oferta interesante es bienvenido. Estamos en las etapas finales del proceso y queremos concluirlo en el primer cuatrimestre para que los nuevos propietarios puedan comenzar la temporada en abril", ha dicho una fuente anónima.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top