F1

Se complican las posibilidades de un Gran Premio de Catar

Bernie Ecclestone niega un posible gran premio en Catar

Ecclestone afirma que la Fórmula 1 ya tiene suficientes carreras
Baréin tiene derecho de veto para cualquier carrera en la región
_89p9324.jpg
Àlex Garcia
0
21 Abr 2015 - 11:53

Después de meses de -relativamente tranquilas- especulaciones, parece que el Gran Premio de Catar no será una realidad. Por ahora, por lo menos, puesto que Bernie Ecclestone ha realizado unas declaraciones en las que mostraría no estar muy receptivo hacia la entrada de una carrera en este país. Catar ya tiene un gran premio del mundial de motociclismo actualmente y lleva años buscando entrar en la Fórmula 1.

En febrero, altos rangos de la federación catarí de automovilismo afirmaban que estaban muy cerca de firmar contratos para organizar una carrera de Fórmula 1 en 2016 o 2017. Estas declaraciones llegaban a pesar de los comentarios de Bernie Ecclestone en los que recordaba que los organizadores del Gran Premio de Baréin tienen derecho a veto, por lo que si ellos no estaban de acuerdo, no habría carrera en Catar.

El jefe del circuito de Baréin, el jeque Salman bin Isa Al-Khalifa, realizó estas declaraciones el pasado fin de semana: "No es nuestra decisión, depende del propietario de los derechos". Estas palabras apuntarían una vez más a Ecclestone, que como siempre, confunde a todo el mundo lo suficiente para realizar su movimiento mientras tanto en total tranquilidad, haciendo valer su experiencia.

Ya tenemos suficientes carreras por aquí, ¿no?

Según la agencia Reuters, algunos periodistas le preguntaron por el asunto a Ecclestone el fin de semana durante el Gran Premio de Baréin y la respuesta fue tan elocuente como 'Ecclestoniana': "Opino que ya tenemos suficientes carreras por aquí, ¿no crees?". Cuando el capo de la Fórmula 1 habla, el precio del pan sube. O en este caso, el precio del canon para tener un gran premio. Y aunque no haya carrera nueva, el interés habrá subido. ¡Qué listo es Bernie!

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11