F1

Pagará cerca de 75 millones de euros

Bernie Ecclestone llega a un acuerdo para poner fin su juicio

De esta forma el británico ha evitado ir a prisión
ecclestone-juicio-f1-munich.jpg
Blanca del Mar García
1
06 Ago 2014 - 08:45

Bernie Ecclestone fue acusado de sobornar al exbanquero Gerhard Gribkowsky con el objetivo de asegurar la venta del 47% de la Fórmula 1 a la firma de capital privado CVC Capital Partners, una operación que tuvo lugar en 2006. El proceso se abrió en abril de este año y el británico logró un acuerdo de 100 millones de dólares (casi 75 millones de euros) para ponerle fin.

Los fiscales alemanes aceptaron la oferta que les hizo Ecclestone, con lo que el inglés evitó la posibilidad de ir a la cárcel. Así pues, aunque no será declarado inocente, tampoco se le declarará culpable, según el precedente jurídico en el que se basó el acuerdo. Y es que existe una laguna en la legislación alemana gracias a la cual, en circunstancias particulares, un demandado puede poner fin a un juicio pagando una cantidad acordada.

A pesar de su absolución, el magnate británico dijo sentirse "un poco idiota al aceptar el acuerdo".

Ecclestone siempre mantuvo que el pago que hizo a Gribkowsky fue para evitar el chantaje al que éste le estaba sometiendo. En cuanto al exbanquero, llegó a estar encarcelado por aceptar el soborno. Finalmente, el británico se libró de esta posibilidad, a pesar de que aseguró que no pagaría para evitar la pena de hasta diez años de prisión que pedían para él.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
tombilla
06 Ago 2014 - 10:52
Comment

un ejemplo muy claro de corrupción, de los que se aprovechan de las lagunas legales, dejadas presumiblemente a próposito para estos casos, donde manda el dinero todos callan

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00