Seguirá en el día a día de la F1

Bernie Ecclestone: "Cuando acabe el juicio, estaré de vuelta de nuevo"

El gran jefe aporta detalles de su dimisión temporal

AmpliarBernie Ecclestone: "Cuando acabe el juicio, estaré de vuelta de nuevo"Bernie Ecclestone: "Cuando acabe el juicio, estaré de vuelta de nuevo"

El magnate de la Formula 1, Bernie Ecclestone, a sus 83 años, dejaba anteayer su cargo en el Consejo de Administración de la FOM. La fiscalía le ha citado a finales del mes de abril por el caso Gribkowsky, acusado de soborno. De cualquier forma, el indomable inglés no abandonará su quehacer diario supervisando su emporio.

Por su parte, la FOM atenderá con una mayor vigilancia sobre sus labores habituales. El inglés ha estado bien ocupado en estos últimos días, se ha confirmado un contrato por tres años más con el proveedor de neumáticos Pirelli y ha hecho una oferta para comprar el gran Nurburgring, Nordschleife, así como el resto del complejo.

El magnate de Bungay (Suffolk) tiene la certeza de que volverá "minutos después de que el juicio haya finalizado", además no tiene dudas acerca de que su autoridad en la Formula 1 no cambia, aunque haya tenido que dimitir en el consejo de la FOM: "Todos en el consejo me respaldan más de un millón por ciento. Sólo quieren que haga lo que siempre estoy haciendo. Cuando el juicio haya acabado estaré de nuevo de vuelta en el consejo".

El gran jefe de la Formula 1 aclaró más detalles sobre su dimisión temporal de la FOM: "Todo lo que ha ocurrido es que hace unos meses se decidió que si tenía que presentarme ante el tribunal, en ese tiempo abandonaría mi figura como director de Delta Topco (compañía con base en Jersey participada por compañías de inversión y el propio Bernie). La Formula One Management seguirá como estaba antes. No hay ninguna evolución en absoluto".

Para finalizar, Ecclestone agregó tranquilidad al mundo de la Formula 1 comentando: "… respecto a las carreras, los circuitos, será como siempre lo hemos hecho. Será lo mismo".

Ante esta situación son muchas las preguntas que quedan en el aire respecto a Bernie y la Formula 1: Si la era de Ecclestone en la F1 está en el final de su recorrido, ¿qué ocurrirá después? ¿Quién puede reemplazarlo? ¿Hasta dónde llegaría la FIA en ese posible cambio? ¿Volveremos a ver guerras similares a las vividas en los 80 entre la FISA y la FOCA?

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de 1571

si,,claroo,es gracias a el todo este circo,,pero las cosas malas o buenas,,yo creo que esto es mas gracias a las escuderias,y a las personalidades del paddock....nadie sabe las cuentas que el hace o lo que cobra en total,como lo reparte,,el manda y punto,y asi va la f1,que a este paso no va a quedar ni tuerca,menos mal que parece que se asoman cambios,el buitre de ecc tiene las arcas llenas,,y gana engañando a circuitos,el y tilke se embolsaron los millones que an perdido corea y india sin perjuicio alguno,se lo llevan bien frito,,y por no hablar de las carreras en barhein despues de todo lo que alli paso,se lo pasa todo por el forro,solo le interesa encarecer todo,y asi andan los equipos modestos,que con presupuestos ya de por si elevados se quedan en paja muerta al lado de otros ttantos,,lo poco que funciona bien es la aficion que crean las escuderias,y pilotos,lo demas es puro paripe del tito ecc...

Imagen de Stavelot

Pero qué manía… ¿me puedes decir por qué hay que quitarlo?Gracias a él todo este chiringuito es lo que es. Que no nos enteramos…

Imagen de rauda

A este hombre no nos lo quitamos ni con salfumán...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top