El futuro del GP de Italia sigue incierto

Bernie Ecclestone avisa a Monza: "No vamos a recortar los precios"

El británico exige al Autódromo que acepte las condiciones monetarias acordadas en 2013

No recibirán un trato preferente por parte de la FOM a la hora de negociar el nuevo contrato

AmpliarTifosi en el Gran Premio de Italia 2014 - LaF1Tifosi en el Gran Premio de Italia 2014

Bernie Ecclestone sigue sin ofrecer una explicación certera sobre el futuro del Gran Premio de Italia. Pese a insistir nuevamente en que la categoría reina es "feliz" de acudir cada año al circuito de Monza, el mandatario británico ha querido recordar a los dirigentes del Autódromo que no están dispuestos a establecer recortes en el precio por acoger anualmente una carrera.    

Tras meses de incertidumbre, la región de Lombardía decidió invertir 70 millones de euros con el objetivo de reflotar el status financiero de Monza y asegurar su continuidad más allá del 2016. De hecho, el presidente del Consejo de Ministros la República Italiana, Matteo Renzi, incluyó al trazado entre una de las excepciones al decreto del presupuesto nacional acordado el pasado mes de febrero, una medida que permitió a los organizadores del Gran Premio ahorrarse una cantidad cercana a los 20 millones.

Si bien el futuro de Monza parecía prácticamente afianzado gracias a las ayudas públicas, lo cierto es que Ecclestone se mantiene aún a expensas de que la dirección del trazado acepte las condiciones monetarias del contrato que firmaron hace dos temporadas: "Tienen un contrato, todo lo que deben hacer es encontrar un bolígrafo. Es sencillo. Cerramos un acuerdo con ellos hace dos años: si quieren seguir con él, perfecto", explica.

En 2013 llegamos a un acuerdo, todo lo que deben hacer es buscar un bolígrafo

Se espera que Ecclestone aproveche la celebración del Gran Premio de Italia el próximo fin de semana para acercar posturas con sus organizadores de cara a una extensión del contrato en los próximos años: "Estamos felices de estar en Monza, obviamente, pero no vamos a recortar los precios", confirmaba Bernie ante los medios desplazados a Spa-Francorchamps, poniendo así de manifiesto que Italia no recibirá un trato preferente en las negociaciones por razones históricas.

Las amenazas al futuro de Monza forman parte de una maniobra cada vez más generalizada entre los hombres de Ecclestone por exigir grandes cantidades de dinero a las citas europeas para formar parte del Calendario. Por el contrario, otros países como Rusia, Baréin o Abu Dabi sí han sido capaces de afrontar las tasas impuestas por 'Mr.E' gracias a su economía emergente. 

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top