F1

El caso Gribkowsky no tiene nada que ver con su retirada

Bernie Ecclestone admite que 2014 podría ser su último año en la F1

El británico está en desacuerdo con la nueva forma de hacer negocios
bernie-ecclestone.jpg
Víctor Bolea
1
19 Mar 2014 - 10:12

Bernie Ecclestone ha admitido que se plantea dejar la jefatura de la Fórmula 1 a finales de esta temporada. La edad y la nueva forma de negociar son las causas principales por las que el británico quiere abandonar la Fórmula 1. Ecclestone ha insistido que el caso Gribkowsky está al margen de esta decisión.

Mr. E quiere abandonar el Gran Circo debido a la larga trayectoria que lleva en las pistas, aunque todavía se lo tiene que pensar definitivamente. “Voy a cumplir 84 años a finales de este año, así que probablemente es el momento de pensar si cuando tenga 85 voy a hacer lo que he hecho durante ¿cuántos años? Es algo que me lo tengo que pensar muy seriamente”, citó el Mirror.

A pesar de que siempre había dicho que se mantendría en la F1 hasta que la gente este descontenta con su trabajo, Ecclestone cree conveniente pensar en su retirada ahora mismo. “Mientras sienta que puedo aportar algo y los accionistas estén contentos con lo que está ocurriendo, me quedaré”, explicó en 2012.

Poco a poco
se están deshaciendo de los empresarios, de aquellos que piensan fuera
de la caja

Bernie Ecclestone ha insistido en que el escándalo de corrupción no tiene nada que ver con su posible retirada, sino a la era del gobierno corporativo. “No, eso no es nada. No, no. Es la forma en la que la gente hace negocios hoy comparado en como solían hacerlo. Yo no sabía nada de estas cosas en aquel entonces. Probablemente, si lo hubiera sabido, no hubiera durado tantos años. Y vamos a ser más restrictivos en cuanto pase el tiempo. Así es como es el mundo. Está llegando de esa manera y no estoy de acuerdo con ello. Poco a poco se están deshaciendo de los empresarios, de aquellos que piensan fuera de la caja”, criticó. 

El empresario inglés quiso comparar sus pensamientos con las de un deportista de élite, que se tiene que retirar en el momento más álgido de su carrera. “Lo importante es saber cuándo debes colgar los guantes de boxes, por lo que no puedes terminar tu carrera hiendo al ring buscando un buen escondite”.  

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Mar 2014 - 16:50
Comment

DIOS TE OIGA, A VER SI ES VERDAD.
“Lo importante es saber cuándo debes colgar los guantes de boxear"
Yéndote a los 85, creo que no se te puede aplicar mucho...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41