Busca potenciar las carreras urbanas

Ecclestone abre la puerta a un GP en Londres a partir de 2017

El mandatario británico fija la financiación como único impedimento para firmar un contrato

AmpliarBernie Ecclestone recupera la idea de celebrar una carrera por las calles de Londres - LaF1Bernie Ecclestone recupera la idea de celebrar una carrera por las calles de Londres

Bernie Ecclestone ha confirmado que Londres se encuentra entre los lugares candidatos a acoger un Gran Premio de Fórmula 1 en el futuro. Aunque las informaciones sobre una hipotética carrera en la capital del Reino Unido no se hayan traducido nunca en un proyecto viable según las exigencias de la FOM, el mandatario británico ha abierto ahora la posibilidad de imitar el modelo reciente de Bakú y construir un trazado urbano en el centro de la ciudad.  

En el año 2012, la prensa británica reveló la existencia de un proyecto que incluía el paso de los monoplazas por lugares emblemáticos como Trafalgar Square, el London Eye y el Palacio de Westminster. La idea fue finalmente cancelada, aunque la celebración de una prueba de la Fórmula E en el Parque de Battersea desde el pasado año 2015 ha reavivado la posibilidad de que el Gobierno británico acceda a aprobar la presencia de Londres en el Calendario de la Fórmula 1.

Ecclestone, por su parte, se muestra abierto a acelerar las negociaciones para organizar la carrera en 2017, siempre y cuando la organización cuente con los recursos económicos necesarios. "La respuesta es: si se puede hacer, entonces sí, estaríamos encantados de hacerlo. Hay un pequeño problema técnico, quién va a pagar por ello, pero aparte de eso yo no veo ningún drama", afirmó a la ITV News Londres.

Además, Ecclestone considera que una posible carrera en Londres sería atractiva para la afición local. "Una carrera en el centro de Londres sería fantástica. Tenemos algo parecido ahora en Bakú y también en Mónaco. Las carreras urbanas se han vuelto muy populares. Tendríamos muchos más expectadores que en Mónaco".

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de wankelfer

Brillante idea para hacer dinero, pero pésima para la F1 que es sinónimo de velocidad en pista.
Veamos ¿de que sirven tantos millones gastados y autos tan caros? para verlos competir en circuitos urbanos que los limitan en todas las dimensiones y que no podemos ni veremos batallas rueda a rueda porque los rebaces son muy difíciles de realizar.
¿ A que GP clásico sustituiría ?

Imagen de engineering

No necesitamos más circuitos urbanos, necesitamos coches con velocidades "fuera de este mundo" (como dijo Button) y con una igualdad relativa que permita a los pilotos demostrar su valía. Algo parecido a lo que ocurre en motociclismo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top