F1

Ecclestone no cree que el cambio de motor haya sido acertado

Bernie contra el mundo (y los V6): "Si querían correr así, deberían haber ido a Le Mans"

Asegura que el 'caos' de Jerez da validez a sus críticas contra los nuevos motores
Bernie se opone al nuevo ruido del deporte, y insiste en que no gusta a los fans
ecclestone-v6-laf1.jpg
Martí Muñoz | Jerez
3
31 Ene 2014 - 08:59

Bernie Ecclestone sólo ha necesitado un par de días para convencerse de que la nueva era de la Fórmula 1, la de los V6 Turbo, no resultará beneficiosa para la categoría reina del motor.

El magnate británico considera que el poco rodaje que ha habido sobre el Circuito de Jerez en estos primeros tests, en especial por parte de Red Bull, demuestra que él estaba en lo cierto cuando declaró la guerra al seis cilindros.

Sobre los V6 Turbo: Si querían correr así deberían haber ido a Le Mans

"Mirad cómo han sido estos últimos días, yo ya dije que serían así. Ellos (la FIA y los equipos) insistieron en esos nuevos motores, pero si querían correr así deberían haber ido a Le Mans", sentencia en declaraciones al Daily Mail.

Ecclestone explica que el argumento de que el nuevo tren motriz es más ecológico para el deporte y la automoción es ridículo, pues apunta que la cantidad de combustible que queman 22 monoplazas es irrisoria en relación a la que consume la faraónica infraestructura que acompaña el deporte a cada Gran Premio.

"Mercedes se lleva 23 camiones por todo el mundo. Si de verdad quisieran ahorrar combustible dejarían de hacer eso", añade.

Por último, Bernie carga con dureza contra el nuevo sonido de la categoría reina, un sonido que cree que no satisface ni satisfará a los aficionados, acostumbrados a la potencia de los V8 de 2013.

"La gente quiere ruido, algo que sea especial. Es de eso de lo que se trata la Fórmula 1. Ahora tenemos motores silenciosos y a nadie en pista", asevera.

 
3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Feb 2014 - 13:26
Comment

Yo le doy la razón a Mr Bernie, al rato van a querer un V4 con silenciador, un eléctrico y al final carrera de empujones

1571
31 Ene 2014 - 11:43
Comment

no le gusta a el,,que ve como su equipo se arrastra,,si luego empiezan bien se le pasara la pataleta.....que no gusta al aficionadoo???,,no se de donde se a sacado eso,??..

Default user picture
31 Ene 2014 - 10:36
Comment

Criticar a mercedes por llevar 23 camiones y luego los llevas a circuitos nocturnos con generadores a todo trapo 3 noches , the bernie style. A mi modo de ver el mundo del motor avanza si la f1 no avanza con el llegaria el momento que seria un campeonato mas de clasicos. No acaba de empezar y ya esta criticando deje que pase un poco de tiempo y el publico decidira si gusta o no.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11