La pérdida del Gran Premio ha suscitado muchas críticas

Bernie contra Alemania: "El valor de un contrato muchas veces se reduce al papel"

Bernie Ecclestone recuerda al deporte que un calendario no puede confeccionarse en base al romanticismo

AmpliarRecta principal de Hockenheim - LaF1Recta principal de Hockenheim

La anulación del Gran Premio de Alemania ha suscitado muchas preguntas en el paddock de la Fórmula 1, especialmente entre aquellos románticos que creen que un país tan histórico no puede quedar fuera del calendario. Bernie Ecclestone tiene un mensaje para todos sus críticos.

Ecclestone ha recordado que en la categoría reina ningún país es imprescindible y que para albergar una carrera es imprescindible pagar el canon anual como el resto de circuitos.

"Es divertido que esa gente (los alemanes) hayan sacado dinero para los Juegos Olímpicos, los campeonatos de natación, los europeos de atletismo y Dios sabe qué más", ha comentado desde Sepang.

Los alemanes han pagado por los Juegos Olímpicos, campeonatos de natación, atletismo... Es divertido

"Hay muchas cosas que nos gustaría tener, pero no podemos tenerlas porque no nos las podemos permitir. Lo que se va, se va", ha añadido en clara alusión al circuito de Monza, en el ojo del huracán por su delicada situación económica.

Hockenheim tiene contrato para recuperar el Gran Premio alemán en 2016, pero Ecclestone no puede garantizar al 100% que la cita vuelva al calendario.

"Con el tiempo he aprendido que el valor de un contrato muchas veces se reduce al valor del papel en el que está escrito".

El magnate británico también ha opinado sobre el estado actual de la categoría reina, con una Mercedes intratable que ya se postula como la única candidata al Campeonato de 2015. Ecclestone también se ha posicionado a favor de limitar las horas del túnel de viento e incluso ha comentado que le agradaría que se ilegalizara el uso de telemetría.

"Sé qué tengo que hacer, pero no puedo hacer nada. Mercedes ha hecho un trabajo mejor que el resto y merecen tener éxito", ha dicho antes de centrarse en la problemática de la falta de espectáculo. "Nos hemos pasado muchos años reparando una casa vieja, me decepciona y frustra que hayamos llegado a esto. Necesitamos normas nuevas, pero los equipos tendrían que estar de acuerdo. Sólo lo estarán si no afecta a sus intereses personales".

Confía que una mayoría vote a favor de los cambios previstos para 2017, pero duda que tire adelante su propuesta de los equipos cliente. "Eso debería ocurrir en los próximos dos meses. Si asignásemos puntos a la sesión de clasificación y el piloto más rápido tuviera que empezar 12º, la carrera sería muy interesante".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de MCLF1

Como se les va a ocurrir eso de hacer largar 12 al que hace la pole. Penalizar a los talentosos es de mediocres.
Si quieren espectáculo, eliminen las radios, la telemetría on line, el congelamiento de motores, abran el juego a varias marcas de neumáticos y van a ver como mejora.
Y que los que no tengan plata se dediquen a correr turismos, la F 1 no es para pobres.

Imagen de toyotero

A este hombre se le va de las manos con las propuestas que pone. Si mirara un poco menos su ombligo y su dinero seguro que la f1 iría mejor.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top