Para el nuevo Acuerdo de la Concordia

Bernie anuncia que revisará el modelo económico de la Fórmula 1

El magnate británico quiere que las escuderías obtengan un trato más similar

Sin entrar en detalles, deja entrever que los equipos grandes recibirán menos que ahora

Repartir equitativamente los derechos televisivos como hace la Premier League, una opción

AmpliarEscena del Gran Premio de Europa - LaF1Escena del Gran Premio de Europa

Bernie Ecclestone abre la puerta a remodelar el sistema económico de la Fórmula 1 para buscar un reparto de la riqueza más equitativo entre las distintas escuderías. El magnate da un paso adelante para ayudar a los equipos pequeños en su eterna búsqueda de más financiación.

Las escuderías más competitivas e históricas ingresan más dinero de la FOM que aquellos proyectos modestos de la parte baja del Campeonato de Constructores. Las últimas palabras de Ecclestone dejan entrever que el Gran Circo avanzará para corregir este desajuste en un futuro.

En 2012, Ferrari, McLaren y Red Bull recibieron 73'6 millones de euros además de sus premios económicos por ser los equipos con más victorias en las últimas cuatro temporadas. Además, la Scuderia de Maranello suma otros 46 millones por llevar en el Mundial desde 1950. Según la revista británica Autosport, Ferrari percibirá este año 173 millones de euros de la Fórmula 1. Manor sólo 42.

La próxima oportunidad de cambiar la financiación del deporte será en 2020, que es cuando expira el actual Acuerdo de la Concordia. Equipos y organizadores tendrán que sentarse para negociar un nuevo acuerdo. Será el momento de implantar un modelo revisado.

"Analizaré cómo funcionan las cosas para ver si puedo idear algo más equitativo para todos los equipos", ha anunciado en declaraciones al periódico británico The Times. 

Bernie sopesa un formato parecido al de la Premier League británica, donde todos los equipos perciben una cantidad equitativa de los derechos de televisión.

"La Premier tiene una buena forma de distribuir sus premios económicos, así que quizá eso puede funcionar para nosotros. Habrá gente a la que le gustará y gente a la que no, y gente que sufrirá.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de felipe0101

es sin duda uno de los grandes problemas de la f1 de hoy en dia, el presupuesto desigual, un mejor reparto serian mejores carreras, lamentablemente hoy cuanto mas plata tiene tu auto mejor anda, no hay formulas alternativas ni nada que hacer al respecto

Imagen de wankelfer

Veamos si los equipos grandes y Bernie se tientan el corazòn y sueltan migajas más grandes.

Imagen de Oldriver

Adecuar la redistribución de los ingresos es un tema clave, no hay duda. Aunque la gente nombre más a Mercedes o Ferrari que a Manor o Sauber no hay que olvidar que estos equipos son vitales. No es lo mismo ser el primero de 24/26 coches que el primero de 8.

Imagen de JGMf1

Menos para vosotros, más para mis bolsillos.
Ese es el mejor reparto para Bernie. Llenándose los bolsillos hasta el dia de su muerte.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top