La FIA podría pronunciarse en octubre

Bernie alinearía tres coches por equipo si en 2015 desaparecen tres escuderías

El magnate admite que tres equipos podrían desaparecer este invierno

Si caen de la parrilla, el resto de escuderías podrían competir con tres monoplazas

AmpliarBernie Ecclestone - LaF1Bernie Ecclestone

Bernie Ecclestone alimenta los rumores que sugieren que en 2015 sólo habrá ocho escuderías en el Pit-Lane y también abre la puerta a la posibilidad de que estas alineen un tercer monoplaza.

El magnate británico teme la situación económica de las escuderías más modestas, y es por eso que estaría decidido a adoptar una parrilla integrada por 24 bólidos con la que compensar las formaciones que no podrían tomar parte el Campeonato del año próximo.

Yo prefiero ver tres Ferrari que tener equipos con problemas

A pesar de que el nuevo Mundial está a la vuelta de la esquina, Ecclestone revela que la FIA podría anunciar cambios drásticos en el Reglamento a mediados del mes de octubre.

"Lo sabremos después de las próximas dos o tres carreras. Siempre hemos considerado como una opción que los equipos corran con tres monoplazas si perdemos hasta tres escuderías", declara el magnate antes del Gran Premio de Singapur.

"Creo que deberíamos hacerlo. Yo prefiero contar con tres Ferraris o tres coches de cualquier otro equipo puntero antes que tener equipos con problemas", añade en declaraciones recogidas por el The Guardian.

Ecclestone contemplaría la pérdida de tres de las once escuderías que integran el paddock de la categoría reina. Marussia y Caterham, las dos entidades más débiles, atraviesan serias dificultades financieras y no existe ninguna garantía de que sigan en la parrilla en 2015. Sauber también pasa por una profunda crisis económica y deportiva.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de niki_prost

[#2 telmex] Los signos de admiración, se ponen al revés, compa. Abrir "¡", cerrar "!". Salu2

Imagen de telmex

!! Es mejor 8 equipos mas parejos que 12 disparejos, saludos ¡¡

Imagen de niki_prost

Si no hay más remedio, hará algo para completar la parilla.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top