F1

Regreso a la senda de la victoria

Berger a Vettel: "Ferrari funciona, no hay razón para irse"

El alemán está hambriento de triunfos y sólo piensa en igualar a Schumacher
La Scuderia es líder del Campeonato tras sólo tres carreras
vettel-carrera-soymotor.jpg
José Luis López
7
17 Abr 2017 - 17:24

El expiloto de Fórmula 1 Gerard Berger ha asegurado que el binomio italo-alemán que forman Ferrari y Sebastian Vettel es la ecuación perfecta. El coche funciona y el piloto está hambriento de triunfos, por lo que no hay razón por la que separar fuerzas.

Berger ha afirmado que no hay razones por las que Vettel deba abandonar el equipo de Maranello. Juntos han regresado a la senda de la victoria y el germano quiere lograr éxitos y acercarse a los números de Michael Schumacher.

"Creo que Ferrari funciona, no hay razón para irse", ha asegurado Berger en declaraciones para la Sky alemana. "Lideran el Campeonato del Mundo. Sebastian piensa en estadísticas y quiere tener éxito. Quiere estar más cerca de los títulos de su ídolo Michael Schumacher y creo que tiene lo que se necesita. Con Ferrari es muy feliz", ha expuesto el austriaco en declaraciones para Motorsport Total.

Pese a la etapa de Fernando Alonso en Ferrari –en la que lograron en dos ocasiones ser segundos en el Campeonato–, ésta acabó con una sequía de victorias que concluyó con la llegada de Vettel. En concreto, esta temporada parece que la Scuderia Ferrari ha recuperado el ritmo y está en disposición de luchar con Mercedes por el título.

"Por supuesto, si hay un tiempo de sequía y no se gana ninguna carrera, se crea una enorme presión. Huyeron de eso –de la sequía de triunfos–, pero actualmente se ve que están en el camino correcto. Sebastian brilla, así que no puedo imaginar que nada vaya a cambiar", ha explicado Berger para concluir.

Comprar ropa y merchandising de Ferrari

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
eduardo711
18 Abr 2017 - 20:49
Comment

El ferrari funciona y la maFIA funciona, por eso no queria yo que se marchase alonso, sabia que tarde o temprano le tocaria a ferrari, a falta de otro cualquiera es bueno menos que vuelva a ganar mercedes.

18 Abr 2017 - 03:45
Comment

Mercedes sigue teniendo problemas con el calor extremo. Le pasó en Australia y ahora en Barein, y muy posiblemente le vuelva a pasar en Malasia y Abu Dhabi, quizás Hungría. Pero en las demás es muy fuerte, creo que más fuerte que Ferrari, por menos que antes, pero me parece que está un escalón más arriba.

17 Abr 2017 - 19:15
Comment

Mercedes está jugando al ajedrez con el resto del mundo. Mercedes: 1 - RM: 2.

Default user picture
pbc1967
17 Abr 2017 - 18:43
Comment

El año 2017 habran 20 carreras, cuando vayamos en la mitad del campeonato veremos como va la cosa, que igualdad o disparidad hay entre los equipos y quienes se perfilan como ganadores, antes es especulacion. Pero se ve una igualdad grande entre Mercedes y Ferrari, espero se mantenga para dar emocion al campeonato.

17 Abr 2017 - 18:12
Comment

Yo espero que no haya sido un autodisparo de Merche en un pie para que la Fia se confíe y no iguale los motores en 2018 para el campeonato...creo que la evaluación la hacían en las tres primeras carreras..y estos de Merche....no dan puntada sin hilo....en 2 o 3 carreras saldremos de dudas.

17 Abr 2017 - 18:02
Comment

¡Valla! Que rápido cambia la gente de opinión.

17 Abr 2017 - 18:01
Comment

Sin duda que había felicidad en esas caras, Ferrari al fin dio con la tecla en lo que a Híbridos se refiere aunque igual sigue un paso detrás de Mercedes pero logro mejorar el chasis y la gestión del desgaste de neumáticos.
-
Va a ser un año difícil ya que Mercedes no se va a dar por vencido fácilmente.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25