GP de Bélgica F1 2017
Como ya hicieron Räikkönen o Schumacher

Berger ve a Rosberg capaz de volver a la F1 "en dos o tres años"

Aplaude su valiente decisión de retirarse: "Es un signo de una personalidad muy fuerte"

AmpliarRosberg compitió por última vez en Abu Dabi - SoyMotorRosberg compitió por última vez en Abu Dabi

Gerhard Berger cree que Nico Rosberg podría volver a la Fórmula 1 en unos años, al igual que otras estrellas del automovilismo como Kimi Räikkönen o Michael Schumacher hicieron en el pasado. A principios de la temporada, el campeón de 2016 y Berger negociaron un contrato por dos años con el equipo Mercedes. Sin embargo, cinco días después de conseguir su primer mundial, Nico ha decidido romper públicamente tal acuerdo y retirarse de la categoría reina del motor.  

En este sentido, Berger respeta la decisión del vigente campeón aunque sugiere que en un futuro, y no muy lejano, es posible que este decida volver. "Puede ser que en dos o tres se diga a sí mismo: 'No quiero quedarme en casa'. La ocasión esta ahí, especialmente cuando él se va tan joven y en el mejor momento. No importa qué negocios tenga, nada se compara a la sensación de conducir estos coches y de subirse al podio como un ganador".

"Incluso si Nico dice que hoy no le importa, dentro de unos años puedo imaginármelo aburriéndose. Será muy difícil para Nico por su edad, si tienes una edad, ya no puedes hacer las cosas que solías hacer antes, es diferente", explica. 

Por otro lado, el expiloto austriaco admira la fortaleza psicológica de Nico. En lugar de tomarse un respiro en 2017 y volver a la carga en 2018, Rosberg ha optado por una nueva vida lejos de los circuitos tras cumplir su mayor sueño: ser campeón del mundo de F1. "Es un signo de una personalidad muy fuerte cuando tienes un contrato como este de dos años con un coche superior. Si necesitaba un respiro, podría haber tenido una temporada tranquila y atacar de nuevo un año más tarde y llevarse el dinero con él", sentencia. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top