No cree que prevalezca el respeto entre compañeros

Berger vaticina una crisis inminente entre Hamilton y Rosberg

Berger bromea y comenta que ya le ha dicho a Lauda que este año acabará haciendo de "niñero"

AmpliarLewis Hamilton en el desierto de Sakhir, Baréin - LaF1Lewis Hamilton en el desierto de Sakhir, Baréin

Puede que ahora Lewis Hamilton y Nico Rosberg se respeten mutuamente, pero el expiloto Gerhard Berger no está tan seguro de que su relación se sostenga hasta el final de la temporada.


En palabras de Berger, a medida que el certamen se acerque a su fase más decisiva es más que posible que salten chispas entre los integrantes de la única escudería llamada a conquistar el Campeonato.



No pienso que falte mucho para que Rosberg y Hamilton colisionen



"La Fórmula 1 está llena de sorpresas, y aunque ahora mismo tiene buena pinta, me cuesta imaginar que vaya a seguir así. Todavía es pronto, todo va bien, pero no pienso que falte mucho para que Rosberg y Hamilton colisionen", comenta Gerhard en declaraciones a la agencia APA.



"Puede que Hamilton sea el hombre más rápido de la parrilla, pero es un tipo muy emocional. Es posible desequilibrarlo. Rosberg sabe que ha de ser muy inteligente para compensar la ligera ventaja que tiene Hamilton por su velocidad natural. Estoy seguro de que le complicará la vida a Hamilton con su determinación y perseverancia".



La historia está repleta de incendios entre compañeros de equipo, como el que hubo en Red Bull a raíz de la rivalidad entre Sebastian Vettel y Mark Webber. Gerhard cree que cuando llegue la "colisión" entre el ego de Hamilton y el de Rosberg, sólo Niki Lauda y su oratoria podrán evitar el descarrilamiento de las flechas.



"Niki (Lauda) estará ocupado muy pronto, ya le he dicho que este año va a ser como una niñera", añade ante el rechazo continúo que el tricampeón ha mostrado ante la posibilidad de que se impartan órdenes de equipo desde el box de Mercedes.



Por otro lado, Berger ha descartado que la nueva era obligue a los pilotos a conducir sus bólidos de manera conservadora ante las limitaciones existentes sobre el combustible.



"Eso no tiene ningún sentido, fíjate en cómo conducen Hamilton y Rosberg", responde. "La verdad es que Mercedes está donde está porque han hecho un trabajo muy bueno. Red Bull también lo ha hecho bien, pero Renault no tanto. Todas estas críticas son casi todas pura frustración".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top