El austriaco se decanta por el tetracampeón

Berger sitúa a Vettel por delante de Alonso: "Es el número uno"

El expiloto apuesta por el dominio de Vettel frente a la falta de motivación de Alonso

Condiciona el éxito del germano a su continuidad en Red Bull durante los próximos años

AmpliarSebastian Vettel en el podio de Brasil - LaF1Sebastian Vettel en el podio de Brasil

Sebastian Vettel se ha convertido en uno de los pilotos mejor valorados de la historia de la Fórmula 1 gracias al dominio incontestable del que ha hecho gala durante la temporada 2013 para conseguir su cuarto título mundial consecutivo. Pese a que algunas voces autorizadas todavía apuestan por Fernando Alonso como el mejor piloto de la parrilla, Gerhard Berger considera que el de Heppenheim ha demostrado las cualidades necesarias para situarse en un nivel superior respecto al piloto de Ferrari, a quien ve “desilusionado”.


El controvertido debate sobre la verdadera identidad del mejor piloto de la parrilla actual ha desencadenado un cúmulo importante de reacciones dentro del paddock, especialmente a medida que Alonso y Vettel han conseguido sobresalir de las prestaciones de sus respectivos monoplazas.



Según Berger, la perfección exhibida por Vettel en 2013, así como la baja autoestima de Alonso, han terminado por destapar la verdadera diferencia de rendimiento entre ambos: “Para mí es el claro número uno entre todos los pilotos. Antes de esta temporada veía a él y Fernando Alonso en lo más alto, pero ahora Vettel ha adelantado a Alonso. Dudo que Alonso vaya a tener la misma garra que en 2012. Parece estar un poco desilusionado”, asegura el austriaco en su columna del periódico ‘TZ’.



Vettel va a darlo todo para romper los récords de Michael



Una de las mayores incógnitas de la Fórmula 1 actual pasa por comprobar si Vettel será capaz de destronar en el olimpo de la competición a Michael Schumacher, quien ostenta con siete el mayor número de campeonatos mundiales. Por el momento, y pese a que el legado del ‘Kaiser’ parece difícil de superar, el piloto de Red Bull ya ha logrado arrebatarle alguno de sus récords más laureados por la opinión pública.



Berger, por su parte, ha asegurado que el objetivo del tetracampeón pasa por alcanzar la hegemonía dentro de la máxima competición, la cual ha condicionado a su continuidad en el equipo Red Bull durante las próximas temporadas.



“Vettel va a darlo todo para romper los récords de Michael, aunque no lo suela reconocer. Por ello, se quedará los próximos años en Red Bull, puesto que ya sabe que tiene allá. Intentará mantener compenetrado al equipo, especialmente al diseñador Adrian Newey y al jefe de competición, Helmut Marko, la figura clave junto a Vettel en la senda de éxitos de Red Bull”, ha expresado el expiloto.



En este sentido, Berger vislumbra la posibilidad de que Vettel recale en Ferrari, aunque insiste en que no será hasta el 2017 cuando el germano luzca los colores de la ‘Scuderia’: “Después de que se hayan retirado Newey y Marko, Vettel empezara a valorar su fichaje por Ferrari. Pero en 2015, como creen muchos italianos, no ocurrirá. En 2017 sería más probable”



 



 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top