F1

El austriaco se decanta por el tetracampeón

Berger sitúa a Vettel por delante de Alonso: "Es el número uno"

El expiloto apuesta por el dominio de Vettel frente a la falta de motivación de Alonso
Condiciona el éxito del germano a su continuidad en Red Bull durante los próximos años
vettel-berger-laf1.jpg
Miguel Carricas
0
28 Nov 2013 - 20:22

Sebastian Vettel se ha convertido en uno de los pilotos mejor valorados de la historia de la Fórmula 1 gracias al dominio incontestable del que ha hecho gala durante la temporada 2013 para conseguir su cuarto título mundial consecutivo. Pese a que algunas voces autorizadas todavía apuestan por Fernando Alonso como el mejor piloto de la parrilla, Gerhard Berger considera que el de Heppenheim ha demostrado las cualidades necesarias para situarse en un nivel superior respecto al piloto de Ferrari, a quien ve “desilusionado”.

El controvertido debate sobre la verdadera identidad del mejor piloto de la parrilla actual ha desencadenado un cúmulo importante de reacciones dentro del paddock, especialmente a medida que Alonso y Vettel han conseguido sobresalir de las prestaciones de sus respectivos monoplazas.

Según Berger, la perfección exhibida por Vettel en 2013, así como la baja autoestima de Alonso, han terminado por destapar la verdadera diferencia de rendimiento entre ambos: “Para mí es el claro número uno entre todos los pilotos. Antes de esta temporada veía a él y Fernando Alonso en lo más alto, pero ahora Vettel ha adelantado a Alonso. Dudo que Alonso vaya a tener la misma garra que en 2012. Parece estar un poco desilusionado”, asegura el austriaco en su columna del periódico ‘TZ’.

Vettel va a darlo todo para romper los récords de Michael

Una de las mayores incógnitas de la Fórmula 1 actual pasa por comprobar si Vettel será capaz de destronar en el olimpo de la competición a Michael Schumacher, quien ostenta con siete el mayor número de campeonatos mundiales. Por el momento, y pese a que el legado del ‘Kaiser’ parece difícil de superar, el piloto de Red Bull ya ha logrado arrebatarle alguno de sus récords más laureados por la opinión pública.

Berger, por su parte, ha asegurado que el objetivo del tetracampeón pasa por alcanzar la hegemonía dentro de la máxima competición, la cual ha condicionado a su continuidad en el equipo Red Bull durante las próximas temporadas.

“Vettel va a darlo todo para romper los récords de Michael, aunque no lo suela reconocer. Por ello, se quedará los próximos años en Red Bull, puesto que ya sabe que tiene allá. Intentará mantener compenetrado al equipo, especialmente al diseñador Adrian Newey y al jefe de competición, Helmut Marko, la figura clave junto a Vettel en la senda de éxitos de Red Bull”, ha expresado el expiloto.

En este sentido, Berger vislumbra la posibilidad de que Vettel recale en Ferrari, aunque insiste en que no será hasta el 2017 cuando el germano luzca los colores de la ‘Scuderia’: “Después de que se hayan retirado Newey y Marko, Vettel empezara a valorar su fichaje por Ferrari. Pero en 2015, como creen muchos italianos, no ocurrirá. En 2017 sería más probable”

 

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41