F1

Aún confía en el talento del alemán

Berger: "Rosberg habría ganado los dos títulos con otro compañero"

El alemán puede ser candidato al título en 2016 si Hamilton pierde los nervios
nico-rosberg-gerhard-berger-lewis-hamilton-laf1.jpg
Víctor Bolea
12
29 Ene 2016 - 09:17

El dominio que ha impuesto el equipo Mercedes desde el cambio de normativa en la temporada 2016 tan sólo lo ha podido aprovechar Lewis Hamilton, que se ha llevado los dos últimos Campeonatos del Mundo. Su compañero de equipo, Nico Rosberg, ha estado siempre un paso por detrás y se ha visto ensombrecido por el talento del piloto británico.

Rosberg ha tenido la mala suerte de coincidir con Hamilton de compañero

El ex piloto de Fórmula 1 Gerhard Berger, por eso, no quiere menospreciar al piloto alemán y asegura que tiene talento para convertirse en campeón, pero se ha topado con uno de los mejores pilotos de la historia en el mismo garaje. "Sigo creyendo que Rosberg es increíblemente bueno. Ha tenido la mala suerte de coincidir con Lewis Hamilton de compañero. Hasta entonces, había tenido a todos sus compañeros bajo control, incluso le dio un dolor de cabeza a Michael Schumacher", recuerda en Auto Motor und Sport.

Berger está convencido que Rosberg tiene el talento suficiente para levantar el título de campeón del mundo, pero también reconoce que tener a Hamilton de compañero impide que este sea un objetivo sencillo de conseguir. "Con otro compañero de equipo, probablemente Rosberg habría ganado los dos últimos títulos", confiesa.

De cara a la temporada 2016, el ex piloto de Ferrari pronostica que Hamilton volverá a estar arriba, a diferencia de las últimas carreras, y espera ver una lucha entre los dos pilotos. "Desde Austin, Hamilton ya estaba pensando en el próximo campeonato del mundo. Los duelos entre Rosberg y Hamilton son los que marcan la diferencia. No estaría sorprendido si Lewis está de vuelta a principios de 2016", asegura Berger.

Así pues, la única esperanza que tiene Rosberg de alzarse con el Campeonato del Mundo es que su compañero, que ya lo ha demostrado varias veces, pierda los nervios. "Creo que Hamilton anda en una línea muy fina. Siempre está muy cerca de perder los nervios. Rosberg tiene la oportunidad real si hace una primera parte de la temporada muy buena, porque creo que Hamilton podría tener más problemas con el éxito de Rosberg que viceversa", concluye.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Antoniojime
29 Ene 2016 - 22:53
Comment

Rosberg no es un mal piloto , tiene sus momentos pero últimamente le falta esa energía que demostró cuando militaba junto a Michael Schumacher , donde le demostró que el tener muchos títulos no sinónimo de ser el mejor .

29 Ene 2016 - 22:45
Comment

Pues que espabile. Puede ganar a Lewis, pero se tiene que esforzar más que él... y aprender a atacar y a adelantar.

29 Ene 2016 - 20:32
Comment
#9 @#8 lo acepto. Lo que no acepto son las falacias contra su pilotaje. Pero tambien deberian aceptar l ... Ver comentario
Seb se merece lo que ha conseguido tanto como el resto de campeones, desde Farina hasta Hamilton pasando por Hulme. Y ya tengo criticado a X foreros por poner estupideces de Alonso, aunque te recuerdo que también hay muchos foreros (iguales o incluso superiores en número a los foreros que ponen a parir a Alonso) que llaman a Vettel fraude y dicen subnormalidades como que la FIA ha amañado mundiales enteros para favorecer al de Heppenheim. Asi que no vayas de víctima, ya que ni unos son unos santos ni otros unos demonios. Saludos Compañeros.
fenomenale
29 Ene 2016 - 16:57
Comment
#8 Creo que Vettel, Alonso, Hulkenberg y posiblemente Pérez también le hubieran ganado. @#5 Acéptalo ... Ver comentario
lo acepto. Lo que no acepto son las falacias contra su pilotaje. Pero tambien deberian aceptar los trollacos que sigamos a Alonso, ¿o no? ¿O sólo vale lo que tú dices? También deberían aceptar que su piloto se merece bien poco lo que ha conseguido, no todo es ir contra Alonso. O seguramente sea que sólo "viven" la F1 gracias a Alonso.
29 Ene 2016 - 16:17
Comment
Creo que Vettel, Alonso, Hulkenberg y posiblemente Pérez también le hubieran ganado.
#5 Por otro lado....Berger se está luciendo con sus declaraciones, son propias de forero. Ver comentario
Acéptalo, no todos piensan que Alonso es el mejor. Saludos Compañeros.
Default user picture
PITXITO10
29 Ene 2016 - 15:50
Comment

....TODO LO CONTRARIO, BERGER : HAMILTON LE BATIÓ EL 2014 Y ESTE 2015 , "MENTALMENTE".......Rosberg, no soporta nada la presión...
Respecto a Alonso, ninguno le llega a la suela de su zapato.

29 Ene 2016 - 15:33
Comment
#4 @#3 hay que ver como te gusta meter cizaña, abelillo. Sólo decirte eso. Tú procura que a tu vette ... Ver comentario
ya sucedió y se hizo un sabatico, no te acuerdas?. y si rosberg quizas hubiese ganado, pero aun está a tiempo de poder alzarse con un titulo, si hamilton tiene un mal año, claro.
fenomenale
29 Ene 2016 - 15:02
Comment

Por otro lado....Berger se está luciendo con sus declaraciones, son propias de forero.

fenomenale
29 Ene 2016 - 15:01
Comment
#3 Me gustaría la dupla Hamilton-Vettel para callar a los ilusos. Esperemos que Ferrari tenga un auto ... Ver comentario
hay que ver como te gusta meter cizaña, abelillo. Sólo decirte eso. Tú procura que a tu vettelillo no le pase lo del 2014, que me parece a no que no tardará..... sólo hay que esperar al cambio de normativa o al cambio de compañero. Saludillos.
Default user picture
abelillodossantos
29 Ene 2016 - 14:15
Comment

Me gustaría la dupla Hamilton-Vettel para callar a los ilusos. Esperemos que Ferrari tenga un auto similar como el Mercedes esta temporada. Si así es, estoy seguro que Sebastian se levantará con el título a menos que McLaren invente un misil y nos dé la sorpresa Jenson con la victoria!

Default user picture
pbc1967
29 Ene 2016 - 12:04
Comment

Claro que si, siempre y cuando esos otros compañeros no fueran Seabastian Vattel, KImi Raikonen, Valteri Bottas,, Felipe Massa,jenson Button,Danii Kvyat,Daniel Ricciardo, Sergio Perez, Nico Hulkenberg,Romain Grsgean, Max Verstapen, Fernanado Alonso.

29 Ene 2016 - 10:01
Comment

Eso mismo debió pensar Rubens Barrichello en su época de Ferrari o Fisichella en Renault

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41