F1

Asegura que tiene las de ganar en Interlagos

Berger: "Rosberg debe ser agresivo con Hamilton en Brasil"

Una victoria del alemán le haría campeón del mundo
Asegura que Lewis tiene mucho más que perder ahora
rosberg-hamilton-mercedes-mexico-laf1.jpg
Miguel A. Fernández
3
03 Nov 2016 - 10:30

Nico Rosberg lo tiene al alcance de su mano. Aunque sigue sin querer hablar acerca del título, una victoria en Brasil le coronaría como Campeón del Mundo por primera vez. Aunque Hamilton está en racha tras sus últimas dos victorias, nadie puede quitarle el tinte de favorito al alemán, que podría salir del GP de Brasil con un campeonato bajo el brazo.

Toto Wolff ya ha asegurado que el título parece un poco más cerca de Nico porque a partir de ahora tiene un poco menos de presión. Mientras tanto Gerhard Berger aconseja al alemán en cuanto a como tomarse el Gran Premio de Brasil, y lo hace de menera contundente: "Creo que Nico no quería arriesgar nada en México, pero ahora puede decidirlo todo con una victoria. Y si estuviera en su posición, trataría de llevarme el Mundial en Brasil", dijo el austriaco en declaraciones recogidas por Bild.

Berger además cree tener la fórmula perfecta para que Rosberg se proclame campeón en la próxima carrera: "Para ganar el Mundial en Brasil tiene que conducir agresivamente contra Hamilton, él tiene mucho más que perder a partir de ahora", aseguró.

Por otra parte el que fuera Campeón del Mundo en 1997, Jacques Villeneuve, también está de acuerdo en que debe salir a pelear para tratar de ganar el campeonato antes de que todo se decida en Abu Dabi: "Nico necesita salir desde la pole y ganar en el arranque. También tiene que usar las estadítiscas de Lewis en Brasil, ya que nunca ha podido ganar allí", dijo el canadiense.

 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Nov 2016 - 23:36
Comment

A Rosberg, yo siempre lo vi como un piloto medio, me hace acordar a Damon Hill.
Me gustaría que gane el titulo, pero solo por cambiar un poco las cosas.
Saludos

03 Nov 2016 - 23:49
Comment

Mejor seria decir...MATAR O MORIR en la primera curva, para ello debe quedar 1er o 2do lugar en clasificación, si no es agresivo allí, Hamilton se lo comerá crudo, debe ir con todo, si tiene que llevárselo a Hamilton en el intento, pues tendrá que hacerlo.

03 Nov 2016 - 11:52
Comment

Rosberg debe ser agresivo desde los entrenamientos libres, si logfra hacerlo, le pondrá presión a Hamiltón, que solo ha logrado la vuelta rápida en los GP de Brasil 2014 y 2015, al ir detrás de su compañero de equipo.
/..
Este es el GP, de titularse campeón, para ello, concentración total, cara sería, confianza e inteligencia sobre el volante.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25