GP de Bélgica F1 2017
Confía en que el germano se lleve el Mundial

Berger: "Rosberg debe evitar un accidente con Hamilton"

Asegura que la situación mental de Nico es "extremadamente difícil"

Cree que el alemán debe abrir la puerta si le atacan

AmpliarHamilton y Rosberg en el circuito de Yas Marina - LaF1Hamilton y Rosberg en el circuito de Yas Marina

Solo una carrera más para conocer el Campeón del Mundo de 2016 y la tensión va en aumento, sobre todo para los pilotos de Mercedes. Según Gerhard Berger, Nico Rosberg no puede arriesgarse a sufrir un accidente con su compañero de equipo. Si bien es cierto que en la historia varios campeoantos se han decidido con choques de por medio (Schumacher en 1994 al chocar con Damon Hill o Senna en 1990 al sacar a Prost), el ex piloto cree que Nico no puede correr el riesgo.

"Incluso si está delante y cierra la puerta, el riesgo sería demasiado grande de que sólo Nico caiga eliminado y por lo tanto pierda el campeonato. Nunca puedes controlar estas cosas demasiado bien", asegura Berger en declaraciones al periódico Der Tagesspiegel.

A pesar de los 12 puntos de ventaja, la situación no será fácil para Rosberg. Para Berger, la ruta a seguir por el líder del Mundial es "tomar la primera curva sin apuros y llevarse a casa un segundo o tercer lugar. Creo que se encuentra en una situación extremadamente difícil mentalmente".

"Realmente es muy difícil resistir la tentación de atacar, pero él debe reducir el riesgo y también tiene que elegir su estrategia para que ni Ferrari ni Red Bull se interpongan en su camino", comenta Berger que también dice que Rosberg debe "tener los ojos bien abiertos y abrir la puerta inmediatamente si alguien le ataca.

Lewis Hamilton tratará de dar la vuelta al Mundial, pero necesitará la ayuda de algún agente externo para llevar a cabo su remontada. Rosberg corre con la calculadora en las últimas carreras, pero Berger cree que está a la altura del desafío que se le presenta este domingo: "En las últimas carreras, ha mostrado tener nervios de acero, especialmente bajo la lluvia en Brasil, lo cual fue un desafío brutal, y también confío en que pueda estar por lo menos tercero en Abu Dabi", finaliza.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top