F1

Defiende la decisión de los austriacos

Berger: "Red Bull pensó que con Max pueden vencer a Mercedes"

El expiloto asegura que necesitaban la mejor pareja de pilotos posible
Cree que con Ricciardo y Verstappen pueden plantar cara a los alemanes
max-verstappen-red-bull-laf1.jpg
Adrián Rodicio
4
03 Jun 2016 - 17:06

El mundo de la Fórmula 1 sigue dándole vueltas a la decisión de Red Bull de promocionar a Max Verstappen en detrimento de Daniil Kvyat. Por el momento, el neerlandés ha cosechado una victoria y un abandono en dos carreras, pero sí parece claro que, en los dos últimos Grandes Premios, el equipo ha dado un paso adelante. Gerhard Berger, expiloto austriaco, ha defendido la decisión de los de Milton Keynes y ha asegurado que, con la nueva pareja de pilotos, Red Bull tendrá una oportunidad de batir a Mercedes en los próximos años.

Así lo ha aseverado Berger en declaraciones al portal estadounidense de Motorsport, en las que ha opinado que Mercedes tiene "los dos mejores pilotos que puede tener", y que, por tanto, para vencerles hace falta tener la mejor alineación: "Creo que los otros equipos se están dando cuenta de que, a la hora de vencer, Mercedes tiene una gran ventaja técnica, especialmente en el motor, e, incluso si se ponen al mismo nivel, hay que vencer a sus dos pilotos para ganar la Campeonato de Constructores".

En ese sentido, ha explicado que Red Bull consideró que, si subían a Verstappen, podrían poner a Ferrari "bajo presión" e incluso "desafiar a Mercedes" en próximas temporadas: "Sus dos pilotos son, cada uno a su manera, excepcionales, y ambos combinados son inmejorables. Por eso Red Bull reaccionó muy bien con Max Verstappen y pensaron que tenían a Ricciardo, alguien capaz de competir, y que todavía necesitaban a otro más, porque ellos tienen a Nico y a Lewis".

Sobre el presente del equipo, Berger ha defendido que, en Fórmula 1, hay ciclos en los que eres "muy fuerte", y que posteriormente "vas hacia abajo", por lo que es importante mantener siempre a los "hombres clave": "Ellos saben que siempre han hecho un trabajo fantástico, y saben que la mayor parte del tiempo tienen el mejor coche; definitivamente este año lo tienen. Siempre han sabido que Renault tenía que hacer sus deberes, y parece que Renault los está haciendo, están dando pasos hacia delante".

Berger, que ejerció como director de Toro Rosso en el pasado, ha asegurado que la victoria en Montmeló, aún con el abandono de los dos Mercedes, ha permitido que Red Bull vea "la luz al final del túnel". Además, ha aprovechado para aseverar que ve en Max Versappen a futuro campeón: "Él es todavía joven, todavía tiene mucho que demostrar, pero para mí él es un claro candidato al Campeonato en el futuro".

Precisamente, ha informado de que ya observaba al neerlandés cuando corría "en Fórmula 3", e, incluso, le vió competir contra su sobrino en karting: "Recuerdo que un día mi hermana me preguntó por qué siempre hablaba de Max Verstappen y le dije que, simplemente, porque era excepcional. Le he visto antes y sé que es un buen candidato para el futuro".

 

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Javira
04 Jun 2016 - 18:07
Comment

Berger, Max es un gran piloto, pero de hay a pensar que el solito va a cambiar la situación....¿que fumas?...

Antoniojime
04 Jun 2016 - 09:27
Comment

Este Berger suele dar palos de Ciego .... Parece mentira que un tío con tantos años de F1 a sus espaldas vaya haciendo comentarios tras comentarios y luego al tiempo Zas en toda la boca .
Debería haberse dedicado a Comediante ya que el No es Campeón del Mundo .

Default user picture
rias
03 Jun 2016 - 23:37
Comment

y tu pensaste que ferrari iba a ganar este año con vettel....amigo....jajajaja

03 Jun 2016 - 17:25
Comment

Si, y lo demostro en monaco. XD

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41