Sólo necesitó una placa de 12 clavos

Berger pensó en Schumacher después de su accidente de esquí

Rosberg: "Creo que si alguien puede hacerlo, ese es Michael"

La Gazzetta dello Sport publica que el alemán podría haber perdido 20 kilos

"Sólo un milagro" podría salvar al Káiser, según anuncia el diario Telegraph

AmpliarBerger pensó en Schumacher después de su accidente de esquí - LaF1Michael Schumacher en 2011

Gerhard Berger ha admitido que pensó en Michael Schumacher después de romperse el brazo izquierdo en una caída mientras esquiaba la semana pasada en el Resort Skiwelt Wilder Kaiser Brixental, en Kitzbuhel, Austria. Afortunadamente, Berger se recupera de sus heridas en su casa mientras que Schumacher se mantiene en coma casi tres meses después del accidente.


Berger: "La buena y la mala suerte están tan estrechamente juntas"



El austríaco lamentó el estado de Schumacher y se ve como un afortunado ya que tan sólo fue sometido a una operación para introducirle una placa con 12 tornillos.



"Me golpeé la cabeza con el brazo izquierdo. La buena y la mala suerte están tan estrechamente juntas. Un nervio resultó herido, así que no puedo mover la muñeca, pero volveré. La conclusión es que fue doloroso, pero me alegro de que fuera eso y no más. Tengo más placas en mi cuerpo, así que es solo una más", bromeó el expiloto de McLaren y Ferrari



El exjefe de equipo de Toro Rosso y BMW se temió lo peor cuando estaba tumbado en la nieve, ya que la primera imagen que vio fue la de Michael Schumacher.



"Por supuesto que sí", respondió a si pensó en el Káiser cuando se cayó. "Fue bastante parecido a su caída. No iba rápido y no estaba haciendo movimientos de riesgo", aseguró el austríaco.



El último compañero de equipo que tuvo el piloto más laureado de la Fórmula 1 fue Nico Rosberg, que ha confesado que el estado de su compatriota le está afectando mucho y desea que se recupere lo antes posible. "Creo que si alguien puede hacerlo, ese es Michael (Schumacher), con su voluntad de luchar", dijo en una entrevista para la revista Playboy.



 



Rumores de los medios de comunicación internacionales



Las especulaciones sobre el estado de Michael Schumacher son constantes cada semana, aunque el último comunicado oficial de Sabine Kehm, la mánager del heptacampeón de Fórmula 1, asegura que continúa en "fase de despertar"



A pesar de este comunicado, el respetado diario británico The Telegraph citó recientemente que el equipo médico de Grenoble, después de cuidar de Schumacher durante diez semanas, le dijo a la familia del alemán que "sólo un milagro" podría salvarle, según algunas fuentes que citó el propio periódico inglés.



Según La Gazzetta dello Sport, las pruebas que se han hecho en el Hospital de Grenoble han demostrado que Schumacher no está paralizado. Aunque también hay rumores de que el alemán, que pesaba unos 75 kilogramos, habría perdido 20 después del accidente. 



Mark Mader, especialista en coma: "Probablemente, no volveremos a ver a Schumi"



Algunos expertos que están al margen del tratamiento del expiloto de Ferrari y Mercedes comparten el pesimismo que hay entre los medios de comunicación internacionales. El jefe médico de rehabilitación de un hospital en Basilea, Suiza, explicó al diario Sonntagsblick que las posibilidades de recuperación total son muy escasas. "La probabilidad de una completa recuperación para Schumacher es constantemente inferior".



El especialista en coma Mark Mader auguró lo peor y cree que el ex piloto de Kerpen no volverá a salir del hospital y, si lo hace, no será el mismo. Además, ha defendido la especulación que estamos analizando, a pesar de las críticas.



"Probablemente, no volveremos a ver a Schumi. Cuanto más tiempo está una persona en coma, el cerebro es menos probable que se recupere. Cuando (Schumacher) se despierte, las consecuencias severas se mantendrán. ¿Cuál es realmente su estado? Nadie lo sabe. Ni siquiera su equipo médico. La especulación es, en última instancia, el pronóstico", dijo Mader. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top