F1

No cree que sea el mejor momento para ir a Maranello

Berger no ve la llegada de Vettel a Ferrari: "Ni Alonso ha ganado allí"

"El reto que Sebastian está asumiendo es uno de los más grandes de la Fórmula 1"
511522983_mt_8861_a181707d9d528a1c8f76601230db078f.jpg
Víctor Serrano
70
15 Oct 2014 - 18:57

Todo indica que así será, que Sebastian Vettel abandonará el equipo que le hizo alcanzar la gloria en las últimas cuatro temporadas con un monoplaza histórico para recalar en una Scuderia Ferrari que está en sus horas más bajas. Pilotar para el equipo más legendario de la parrilla es un sueño para cualquier piloto del paddock, pero ¿merece la pena llegar a Maranello para conducir un coche que lleva sin estar a la altura unos cuantos años?

Esa es la pregunta que muchos se hacen, entre ellos Gerhard Berger. El austríaco conoce bien a la escudería del Cavallino Rampante, vistió durante seis años con sus colores, y le sorprende que el alemán se vaya allí en este momento. "El reto que Sebastian está asumiendo es uno de los más grandes que se puede tener en la Fórmula 1. Incluso Fernando Alonso, uno de los mejores en el negocio, no ha sido campeón del mundo allí", ha declarado en Sport Bild.

En mi opinión, la situación en Ferrari en estos momentos es un muy turbulenta

Es cierto, a pesar de sus enormes esfuerzos por llevar a un mediocre monoplaza a cotas que no merecía el bicampeón asturiano no ha sido capaz de ganar en sus cinco años de rojo, ni lo hará, puesto que su marcha es del todo segura. Ni su mejor pilotaje, que alcanzó en una sobresaliente temporada de 2012, le permitió llevarse el premio. Por eso, Berger se cuestiona que si Alonso no ha podido hacer frente a ese coche, difícilmente podrá hacerlo alguien más.

Así, Gerhard no piensa que esta sea la mejor época para fichar por Ferrari, por muchas ganas que tengas de ser unos de los pocos elegidos que forme parte de la escudería italiana. De hecho, si no fuera porque Christian Horner lo dijo y porque es lo más evidente, no se lo creería: "En mi opinión, la situación en Ferrari en estos momentos es un demasiado turbulenta. Yo no habría creído que Vettel se fuera allí en este momento".

Sin embargo, las razones que lleven a Seb a asumir el riesgo de tener un monoplaza poco competitivo pueden ser muchas y de peso. La relación idílica que tenía con su equipo se ha ido desgastando con la llegada de Ricciardo, ha perdido el feeling con su coche, quiere renovar su ambición con nuevos retos… Todo eso y más han motivado la marcha del tetracampeón de su lugar natural en la F1. Eso sí, tendrá que tener más paciencia que nunca si quiere triunfar de rojo.

70 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
LordDarthVader
23 Oct 2014 - 19:01
Comment

.... No pagan?...
Ya lo estimaba yo.
Adquirí unos por cuenta propia.
(chocolates semi-amargos) Oscuros, Por supuesto!! Son mi Galardón.
¿De vosotros la actitud? Falta de Hombría solo es.

tombilla
21 Oct 2014 - 21:05
Comment

con esta declaración Berger esta diferenciando a su entender quien es el mejor piloto, es posible que termine al lado de Alonso en Maclaren, veremos

Mend
20 Oct 2014 - 20:47
Comment
#77 Atención jero30 y Mend y 1571...(quién les manda apoyar sin argumentos) Perdieron su apuesta..... ... Ver comentario
. A mi No me metas en el mismo saco , yo no me he pronunciado al respecto , para asuntos oficiales pedir cita antes a mi secretaria ........... Ya querías chocolate por parte mía Por La Cara.
LordDarthVader
20 Oct 2014 - 17:39
Comment

Atención jero30 y Mend y 1571...(quién les manda apoyar sin argumentos)
Perdieron su apuesta......!!
Schum vivía en Mónaco.......!!
http://hemeroteca-paginas.mundodeportivo.com/EMD01/HEM/1996/05/16/MD199…
"El bicampeón del mundo espera conseguir este primer triunfo con un bólido rojo en Montecarlo, su actual lugar de residencia donde se ha impuesto los dos últimos años conduciendo un Benetton-Renault tomando el relevo de Alain Prost y Ayrton Senna"

LordDarthVader
20 Oct 2014 - 17:29
Comment

¿Que? La apuesta fue de si Shcumacher vivia en suiza ó Mónaco cuando llegó a Ferrari...
Ya se los comprobé..!!
Así que paguen..!!
Son ó se hacen??

1571
20 Oct 2014 - 14:36
Comment
#73 Jajajajajaja......... Algunos se le ve de lejos lo que valen. Miren ... ¿Que parte de 1995.. ? No ... Ver comentario
hay no dice nada de lo que tu dices...lo que dice es que me debes 3kg de choco del bueno,con leche que me gusta mas...
LordDarthVader
16 Oct 2014 - 21:58
Comment
#72 @#65 Muchas gracias por el aporte. De siempre he admirado a Michael Schumacher, para mi, el mejor pi ... Ver comentario
Raulos Afortunadamente... existen aún muchos datos en la web. sobre grandes pilotos de la historia de la F1. Gracias x leer y comentar. A vuestra salud..!! Extracto de un relato..... He was then taken to the Fiorano test track, wich is next door to the race team factory. There he made his first visit to Enzo Ferrari´s Office, wich sits in the middle of the track next to the pit garage, and wich was to become his home away from home for the next 11 years when he was testing........ Es normal que ni los seguidores ni tampoco el mismo Alonso... Supieran algo de esto. jajajajajaja... Ya se demostró!!
LordDarthVader
16 Oct 2014 - 21:08
Comment

Jajajajajaja......... Algunos se le ve de lejos lo que valen.
Miren ... ¿Que parte de 1995.. ? No entendieron?
¿Que parte de..(Luego compra una modesta casa en suiza... y bastante después adquiere la enorme finca.) No les queda claro??
Y como Siempre... Agregan insultos cuando no tienen argumentos..!!
Nada...Nada... Tuvo su Residencia en Montecarlo en ese tiempo!!
Por lo tanto: Me deben 3 kg. de Chocolate oscuro!!
jajajajajajajaja.....!!

16 Oct 2014 - 20:25
Comment

@#65 Muchas gracias por el aporte. De siempre he admirado a Michael Schumacher, para mi, el mejor piloto de todos los tiempos y con el artículo de atlasf1.autosport, se me ha ido la emoción al techo. Verdaderamente un espartano en la forma de vivir y disfrutar de las carreras. ¿Cuántos sacrificios no hizo para lograr lo que le consiguió cinco títulos con la Rossa? Pues realmente ¡No cualquiera gana con Ferrari! No basta ser rápido, no basta ser inteligente, no basta ser calculador, no basta ser el más completo... se necesita ser todo ésto y mucho más, como dedicado, serio, estoico, luchador, paciente y desalmado. Verdaderamente es imposible que se dé otro campeón de esa categoría en la F1 y en la mítica Ferrari. Saludos y gracias de nuevo por tamaño aporte.

franem
16 Oct 2014 - 14:44
Comment
#62 @#58 jajaja Imposible que lo retuvieran. Las declaraciones del dueño de RB, estaban llenas de i ... Ver comentario
Una mierda que a ganado tres carreras...................... no sabes ni lo que dices
1571
16 Oct 2014 - 10:55
Comment
#62 @#58 jajaja Imposible que lo retuvieran. Las declaraciones del dueño de RB, estaban llenas de i ... Ver comentario
no te das cuenta,que esa sarta de bobadas solo la dices tu,,trae informacion sobre eso,,como os gusta mater mierda y zizaña,pero ya se acab discutir con bajezas como tu..que se inventa las cosas..
1571
16 Oct 2014 - 10:39
Comment

@#66 zapatazo en la bocaaaa,,por tarugo,,15 años desde 2011,,se fue en 1996 a suiza,listezass,,segun agarro pastizal...toma en la bocazaaaa...

1571
16 Oct 2014 - 10:37
Comment

@#66 Las declaraciones del heptacampeón mundial de la Fórmula Uno han desatado las críticas de los medios de comunicación alemanes, que acusan al piloto de ahorrar millones de euros en impuestos por vivir en el país helvético.
Los medios alemanes reaccionaron con decepción a las palabras de su ídolo de Fórmula 1, el piloto Michael Schumacher, que en una entrevista consideró a Suiza como su "única patria", según reseñó la agencia DPA.
"¿Cómo debemos entender esto, Schumi?", se preguntaba el diario Bild, el diario más leído de Alemania. "¿Borró Alemania de su corazón a uno de nuestros principales ídolos deportivos?"

El semanario Focus considera que el máximo campeón en la historia de la Fórmula 1 "ya se ha despedido de Alemania".

Schumacher, de 42 años, vive desde hace 15 con su familia en Suiza. Hace cuatro años se instaló en un complejo de 2.200 metros cuadrados junto al lago Leman.

Los medios alemanes calculan que ahorra así millones de euros en impuestos cada año, pero el actual piloto de Mercedes parece haber encontrado motivos más que económicos para sentirse bien en la Confederación, según las declaraciones que hizo a un diario suizo el fin de semana.

"Suiza es la única patria que tengo", dijo el heptacampéon al Neue Zürcher Zeitung (NZZ). "Suiza es armonía pura. Aquí soy más que un ciento por ciento feliz. No hay nada más hermoso. La patria está donde uno se siente feliz, y eso es en el mar de Ginebra", expresó refiriéndose al lago Leman, cerca de dónde tiene su casa.
'Schumi' no es el único piloto de Fórmula 1 enamorado de Suiza. También su compatriota Sebastian Vettel, entre muchos otros pilotos, vive en el país . El español Fernando Alonso tuvo allí su residencia hasta este año, cuado regresó a su Oviedo natal.
swissinfo.ch y agencias

1571
16 Oct 2014 - 10:33
Comment

@#64 tarugooo,me vas a decir donde vive schumi,si e pasado por enfrente su chalet de suiza varias veces.......en que hospital esta,,en monaco??o estuvo en suiza,donde esta ahora mismo,en su casa de monaco??,que seguramente la venderia...como hizpo con todo....

LordDarthVader
16 Oct 2014 - 08:47
Comment

#51

Desde el lado oscuro de la F1.......

Primero que todo y Antes que nada:
¿Nadie te ha enseñado a respetar?
¿Solo con insultos quieres dar credibilidad a tu opinión?
porque fijate que uno de tus enlaces? ... No sirve
(Y el otro? No dice nada que valga. Nada que tenga que ver con 1995 ó 1996)

Seguro que eres aún un crío que tiene nada ó muy poco de estar aficionado a la Fórmula 1.

(Estaba pensando que aclararte las cosas..? No merece la pena.)

Pero en fin... Por respeto al foro y a los que leen.. Prosigo:

"La verdad os hará Libres"

excelenteche
16 Oct 2014 - 02:39
Comment
#58 @#45 a vettel,,si si ya lo se,,por eso le decia dietrich que como mucho,seria el mejor del resto...n ... Ver comentario
jajaja Imposible que lo retuvieran. Las declaraciones del dueño de RB, estaban llenas de impotencia !!! Porque este niñato inmaduro, como solian llamarlo, que no tiene representante y el solito negocia sus contratos.....SI TENIA una clausula gatillo, que le permitia irse, si no le entregaban un auto ganador. Y lo que le han dado a Sebastian este año, es un mierda. Y Vettel, calladito calladito, o tal vez cuando fue a comprar la Ferrari para su padre...FIRMO CON FERRARI...... Y porque firmo con Ferrari ???? Porque en Ferrari ya tenian tomada la decision de sacar al inutil. Luego vamos a leer decenas de declaraciones...politicamente correctas, para no dañar la imagen de nadie.... pero que aloneste se llevo una buena patada en el culo...... no hay dudas !!!!
LordDarthVader
16 Oct 2014 - 01:04
Comment

Apostar... ??
Que sea 1 kg de chocolates !!
(oscuro por supuesto)
jejejeje

jero30
16 Oct 2014 - 00:47
Comment
#59 @#57 grande jerooo,,zass en la boca,trolls y encima,malinformados,quieren abarcar mas de lo que su c ... Ver comentario
que aprenda.....seguro que no sabe ni el nombre completo de shumi......pero si donde vive y como viaja.......en fin......espero rectifique y ya está....no pasa nada.....pero que se preocupe de enterarse......
1571
16 Oct 2014 - 00:27
Comment
#57 @#54 Es que me parece ridiculo mentir por ser un ignorante......vale que te equivoques y no sea real ... Ver comentario
grande jerooo,,zass en la boca,trolls y encima,malinformados,quieren abarcar mas de lo que su cerebro les permite,y no puede ser..
1571
16 Oct 2014 - 00:26
Comment
#45 @#44 --- Tal vez no lo hayan echado.... pero que no hicieron ningun esfuerzo por retenerlo... tambie ... Ver comentario
a vettel,,si si ya lo se,,por eso le decia dietrich que como mucho,seria el mejor del resto...ni amago de retenerlo,completamente de acuerdo..
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41