No quiere volver a la F1

Berger niega estar en negociaciones con McLaren y Ferrari

El austríaco abandonó su cargo en la FIA

AmpliarBerger niega estar en negociaciones con McLaren y Ferrari - LaF1.esKimi Räikkönen en el pasado GP de Estados Unidos

La 'silly season' no afecta solo a los volantes, sino también a la jefatura de los equipos. En este caso, los últimos rumores situaban a Gerhard Berger en el nuevo proyecto de McLaren-Honda o como sustituto de Marco Mattiacci como en Ferrari


Sin embargo, el expiloto austríaco restó importancia a estos rumores y aseguró que su retorno a la F1 es pura especulación. Berger, que está ausente de la F1 como profesional desde que abandonó Toro Rosso en 2008, definió como "absoluta tontería" su posible negociación con el equipo McLaren.



La marcha de Berger de la FIA ponía en alerta a toda la prensa especializada y muchos daban por hecho que negociaba su retorno a la F1 en algún equipo. Sin embargo, el ya expresidente de la Comisión de Monoplazas de la Federación desmintió que tuviera relación alguna.



"Quería hacerle un favor a Jean Todt, pero solo por un año y al final se ha convertido en tres. Ahora me he dado el tiempo suficiente y quiero expandir mi propio negocio. Además, he vuelto a ser padre. Por supuesto que sé que mi nombre ha estado relacionado con diferentes equipos una y otra vez, pero realmente ya tengo bastante por hacer", relató Berger.



No hay nada; no he hablado ni con Ferrari ni con McLaren



El austríaco insistió en que no quiere estar de vuelta a la F1, ya que supondría estar las 24 horas del día pendiente de ello y no tiene tiempo. "No hay nada. No he hablado ni con Ferrari ni con McLaren sobre esto. La F1 significa tener una vida como un gitano todo el año y perder tus fines de semana y vacaciones en la oficina. Así que sólo puedes hacerlo si quieres perder el 120% de tu tiempo. Sería una decisión difícil para mí, pero nunca puedes decir nunca", comentó.



Berger aprovechó la ocasión para hablar sobre la crisis económica que vive la Fórmula 1 tras la desaparición, de momento momentánea, de Marussia y Caterham. "CVC no está en crisis, porque todavía están hacienda dinero. Creo que si al final solo Mercedes, Ferrari y Red Bull se mantienen, no será un campeonato interesante.  Desde mi punto de vista, el espectáculo depende de todos los equipos", opinó. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Mend

este va a ser el año de los grandes movimientos del personal dentro da la formula 1 , hay que ver lo que puede hacer el poder mediático de Alonso . Y a que el la Raíz cuadrada de todo esto .

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top