Reducción de inscritos

A Berger le apena la pérdida de equipos británicos que sufre la F3

Se esperan unos 20 participantes para 2017

No encuentra el motivo para dicha reducción drástica

AmpliarA Berger le apena la pérdida de equipos británicos que sufre la F3 - SoyMotor.comA Berger le apena la pérdida de equipos británicos que sufre la F3

La Fórmula 3 ha visto cómo en dos años se ha reducido el número de equipos en la parrilla. De los 35 coches que hubo en 2015 - tras el ascenso de Max Verstappen a la Fórmula 1 - se esperan unos 20 inscritos totales de cara a la campaña de 2017. Esta falta de participantes enciende las alarmas y Gerhard Berger no puede señalar el motivo.  


De hecho, Berger fue parte de la comisión de la categoría hasta 2014. En 2015 Stefano Domenicalli tomó su cargo y desde entonces, la categoría ha ido a menos. Entre los equipos que han desaparecido en los últimos dos años están Fortec Motorsport, Team West.Tec y Double R Racing.



"No entiendo por qué el campeonato debe parecer más débil, ni por qué se han ido tantos equipos", ha comentado Berger en declaraciones a la publicación británica Autosport.



"En el caso de Gran Bretaña, siempre he estado pendiente de sus necesidades, incluso aunque a veces diese una idea contraria porque iba en contra de los campeonatos nacionales. Está claro que el núcleo de la F3 son los equipos británicos, pues allí nacieron los monoplazas, y todos han cambiado de categoría excepto Carlin", ha reflexionado.



Para el austriaco queda claro que algo va mal, aunque prefiere no señalar a nadie ni a nada. La F3 no es la única que ve su parrilla reducida: la Formula V8 3.5 sufrió en su primer año sin Renault como apoyo y la GP2 ve ahora como el ya mencionado equipo Carlin se baja del tren para centrarse en su programa americano.



"Hemos visto cómo una parrilla enorme se ha reducido en muy poco tiempo, así que algo no va bien. Pero, pese a que mi naturaleza esté focalizada en loss deportes del motor, debo centrarme en otras cosas, con lo que no estoy totalmente dentro de la categoría como para dar una opinión consistente. Es difícil decir en qué punto se ha equivocado", ha expresado Berger para concluir.



La F3 arrancará el próximo mes de abril en Silverstone, junto al primer evento de la temporada del Mundial de Resistencia. La llegada de Mick Schumacher le sitúa como claro favorito al título, aunque en una categoría así todo puede pasar.  

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top