F1

Desde la prensa italiana lo comparan con Anakin Skywalker

Berger: "Las críticas a Max me recuerdan a las de Senna y Schumi"

Las dos leyendas fueron criticadas en el inicio de sus trayectorias por su agresividad
verstappen-red-bull-belgica-laf1.jpg
Santi Torres
4
30 Ago 2016 - 12:17

Max Verstappen sigue levantando opiniones y comparaciones. Los hechos ocurridos en Spa-Francorchamps tienen consecuencias verbales (de momento), y se han formado dos bandos más o menos diferenciados: los que disfrutan con las maniobras y los que son más cautos por lo que podría suceder de mantener el holandés este nivel de agresividad.

Gerhard Berger es del punto de vista favorable. Como otras personalidades del paddock han señalado también, las críticas que recibe Max por su conducción recuerdan a lo que sucedió con Ayrton Senna y Michael Schumacher en sus inicios

"Todo esto es bueno para Max, porque las reacciones y críticas que recibe me recuerdan mucho a las que Ayrton Senna y Michael Schumacher tuvieron al principio de sus respectivas trayectorias", afirma el austriaco a Auto Bild. "Todos ellos recibieron críticas de pilotos experimentados".

Senna y Schumacher deslumbraron por su agresividad, llegando incluso a contactar entre ellos en pista en el GP de Francia de 1992. De hecho, ese incidente también ocurrió en una horquilla y en la primera vuelta. El alemán de Bennetton se lanzó al interior, mientras Senna defendía posición. Ambos colisionaron, perdiendo Schumacher el alerón delantero. Tras el incidente, Senna fue a pedir explicaciones al que ahora es heptacampeón mundial

Por otra banda, Verstappen genera duda y miedo. "Max mira los retrovisores todo el rato, esperando a que Kimi se mueva para poder cerrar el hueco", menciona Mark Webber a Autosport. "Eso es peligroso y me recuerda lo que le hizo Schumacher a Häkkinen en Spa en el año 2000". 

Turrini: "Verstappen es como Anakin Skywalker, el elegido pero incapaz de resistirse al lado oscuro de la fuerza"

Ese incidente fue en la vuelta anterior al famoso adelantamiento de Häkkinen a Schumacher en Kemmel. El Ferrari de Schumacher no tenía tanto ritmo como el McLaren, y en una llegada en paralelo a Les Combes, Michael cerró de forma agresiva a Mika, quien no dudó en levantar la mano. El resto de la historia ya se conoce. 

En cuanto a la prensa italiana, Leo Turrini compara a Verstappen con Anakin Skywalker. El joven protagonista de los tres primeros episodios -por orden de numeración- de La Guerra de las Galaxias es un joven talento, pero muy fogoso. "Tiene un don divino, pero es como Anakin Skywalker: el elegido que es incapaz de resistirse al lado oscuro de la fuerza", explica el periodista italiano.

 

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
CANLE
31 Ago 2016 - 17:40
Comment

Las criticas de este tipo son tonterias, en la f1 se olvida todo en la siguiente carrera.

Default user picture
30 Ago 2016 - 15:38
Comment

Hasta hace poco todos se aburrían viendo ganar a los Mercedes, ahora tenemos que disfrutar de este mocoso, sin duda el chaval no deja que nadie se duerma. Por otro lado la gente no sabe lo que quiere, critican porque si y porque no

Clase A
30 Ago 2016 - 12:58
Comment

Max es como Anakin.... xDD el periodista un poco flipado... todo ello ayuda a Max... si luego pasa algo todas las personas que alientan o alimentan tales acciones con comparaciones equivocadas o incluso de ciencia ficción serán de alguna manera responsables.... como va a sentirse hoy max en su casa cuando lea que a la gente les recuerda a Senna o Schumi, los + grandes... no aprenderá ni aceptará sus errores y seguiremos igual

30 Ago 2016 - 12:38
Comment

Schumi fue criticado hasta en su regreso a Mercedes, pues no a pocos pilotos se llevó por delante, batiendo récords de cambio de alerones en sus últimos años... Ah, y la asquerosa maniobra contra Barrichello en Hungría...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41