Falta de resultados en las últimas carreras

Berger: "Ferrari necesita tiempo"

El expiloto de F1 pide paciencia a la prensa italiana para que deje trabajar al equipo

Montezemolo avisa: "La mejor manera de demostrar amor a Ferrari es permanecer callado"

AmpliarFerrari está teniendo problemas de competitividad en las últimas carreras - LaF1Ferrari está teniendo problemas de competitividad en las últimas carreras

Gerhard Berger, expiloto de Ferrari en la década de los 80 y los 90, ha pedido paciencia ante la falta de resultados del equipo de Maranello en las últimas carreras. Después de un 2015 espléndido, se esperaba que la Scuderia luchara con Mercedes por el Título esta temporada pero, tras un prometedor comienzo de año, ahora mismo están siendo superados por Red Bull.

Esto no ha gustado para nada a la prensa italiana que ya comienza a hablar de crisis y a especular con la posible marcha de James Allison y profundos cambios en la estructura técnica del equipo. Además, las recientes declaraciones de Horner afirmando que ve a Vettel en Mercedes en 2018 tampoco han ayudado.

Sin embargo, Berger, quien conoce bastante bien al equipo, cree que necesitan tiempo para hacer su trabajo y poder luchar con Mercedes durante la próxima temporada. "Ferrari siempre estará en mi corazón. Pasé los mejores años en Italia. Ellos necesitan tiempo. El año pasado fue mejor de lo esperado, pero hizo que las expectativas crecieran demasiado. Todo el mundo esperaba un retorno y, en cambio, la diferencia es incluso mayor".

"Arrivabene y sus chicos necesitan ser dejados en paz para trabajar. Probablemente en 2017 serán capaces de luchar de tú a tú con Mercedes, pero no sucederá en las próximas tres o cuatro carreras. Cuanto más te acercas a la cumbre, más difícil es mejorar", afirmó el austriaco para el diario Corriera della Sera.

Otro de los que ha hablado sobre la situación actual de Ferrari es su expresidente Luca Cordero di Montezemolo. El exdirigente italiano destacó en su época por ser capaz de proteger al equipo frente a la presión mediática del momento y, ahora, pide lo mismo a la prensa italiana.

"Para la gente como yo que ama profundamente a Ferrari y ha pasado la mayoría de los años más importantes allí, algunas veces la mejor manera de demostrar ese amor es permanecer callado. Me propuse no hablar de Fórmula 1 por un tiempo, pero estaré muy contento de hacerlo de nuevo más tarde, dada la pasión que tengo", dijo para Tuttosport.  

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de OpinionF1

Tiempo?, levan 8 años ya, que mas tiempo?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top