Querrá mezclar a Rosberg con Red Bull y Ferrari

Berger espera que Lewis ralentice la carrera para tener más opciones

"Todo piloto en la situación de Hamilton haría eso; es perfectamente legítimo que lo intente"

Wolff advierte: "Nico y Lewis saben qué esperamos de ellos en términos de justicia"

AmpliarHamilton lo intentará todo para ganar - SoyMotorHamilton lo intentará todo para ganar

Gerhard Berger, expiloto de F1 y amigo cercano de la familia de Nico Rosberg, tiene muy claro que Lewis Hamilton lo intentará todo para ser campeón en Abu Dabi. El piloto inglés necesita ganar la carrera y que su compañero de equipo no suba al podio, por lo que puede que trate alguna estrategia alternativa para intentar meter a Red Bull y Ferrari en la lucha por la victoria. 

Hamilton ha logrado la Pole Position y ha ganado en los últimos tres Grandes Premios. El inglés sufrió numerosos problemas de fiabilidad a lo largo de la temporada que Rosberg no tuvo, por este motivo algunos sectores en el paddock afirman que el tricampeón merece más este título que Nico. Berger no lo ve así. "No habrá nada de esto en las próximas semanas. Campeón del mundo es campeón del mundo. Si la segunda posición es suficiente, entonces es suficiente", afirmó en palabras para Auto Motor und Sport.

Berger: "Nico debe ganar este título; en F1 nunca sabes cuando volverás a tener la oportunidad"

El expiloto austríaco fue compañero de equipo de Ayrton Senna durante tres años en McLaren y vivió muy de cerca los accidentes del brasileño con Alain Prost en 1989 y 1990. Berger descarta un escenario así en Abu Dabi, pero sí ve a Hamilton capaz de bajar el ritmo para intentar que Rosberg se mezcle con Red Bull y Ferrari. "Todo piloto en la situación de Hamilton haría eso. Es perfectamente legítimo en una situación así que un piloto haga todo lo posible para optimizar sus oportunidades".

Incluso desde Mercedes ven capaz de eso a Hamilton. Pero Toto Wolff espera que no sobrepase el límite de una batalla justa. "Les dejaremos correr. Nico y Lewis saben qué esperamos de ellos en términos de justicia, pero también sabemos qué hay en juego. Mientras no se crucen los límites en cuanto a deportividad, no tenemos problemas con ello".

Por último, Berger admitió que la presión está en Rosberg, pues todavía no es campeón mientras que Hamilton ya ha vivido varias experiencias así a lo largo de su trayectoria. "Hamilton ya es tres veces campeón con nada que perder en esta carrera. Pero Nico debe ganar este título, porque en Fórmula 1, nunca sabes si volverás a tener la oportunidad". 

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de jimtern

Al parecer hay gente por aqui que son poco competitivo en la vida... demuestran su fracaso en la vida... para nada fue vergonzoso lo que hizo Hamilton... Preguntese si ustedes estuviera en el mismo lugar que Lewis... NO jugarian las misma cartas?... Aprendan hacer competitivo en la vida para que sea exitosos.... #GO.LEWIS apesar de como fue la temporada estuviste alli intentando ganar este campeonato... FELICITACIONES A NICO

Imagen de Jotai

Y Hamilton lo hizo... descarada y desvergonzadamente.
Rosberg, un merecido campeón!

Imagen de miamibarna2

[#2 CHIMICHANGOU] El dijo que saldría a ganar y no relantizaria la carrera....un poco bocazas si es.

Imagen de Perán

No le veo mucho sentido, si lo hace le adelantarán.

Imagen de Masvoices

Tiene que jugar sus bazas y ralentizar la carrera. Cualquiera con dos dedos de frente lo haría.

Imagen de CHIMICHANGOU

[#1 miamibarna2] quedara como el culo, como tire como un loco y le saque 20 segundos a Rosberg, eso seria poco inteligente, su objetivo es ganar el título, y relantizar la carrera ( en caso de que pueda) es algo que le conviene, tanto como pisar el acelerador

Imagen de miamibarna2

El dijo que no haría eso, si de verdad ralentiza la carrera quedara como el culo, si lo hace espero que Nico se lo lleve puesto en alguna curva.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top