Escéptico sobre su favoritismo

Berger: "Dudo que Ferrari sea tan buena como parece"

No cree que los nuevos monoplazas vayan a suponer un reto extra para los pilotos

Considera que Red Bull está en manos de Renault para poder superar Mercedes

AmpliarBerger: "Dudo que Ferrari sea tan buena como parece" - SoyMotorBerger: "Dudo que Ferrari sea tan buena como parece"

A pocas horas de que los monoplazas echen a rodar de nuevo en el trazado de Albert Park durante el primer día de entrenamientos libres del GP de Australia, Gerhard Berger, leyenda de la Fórmula 1 y actual jefe del DTM alemán de turismos, ha dado su pequeña visión de cómo arrancará esta nueva temporada cargada de novedades en lo técnico y, quizás, alguna sorpresa en la parte alta de la clasificación.

El austríaco no cree que los nuevos monoplazas vayan a suponer un reto extra para los pilotos, aunque considera que los mejores podrán aprovechar este factor para despuntar un poco más.

"No creo que vaya a ser un reto extra para los pilotos, aunque los mejores pueden destacarse un poco más. Adelantar será más difícil porque las zonas de frenado son ahora más cortas. Creo que aunque las nuevas normas de aerodinámica van en la dirección correcta, sigue sido muy complicado y se sigue dependiendo de los motores", indica Berger al diario austriaco Krone.

Además, se muestra escéptico sobre el cartel de favorito que algunos han colgado al equipo Ferrari, aunque reconoce que los italianos han dado un paso adelante en relación al año pasado.

"Mercedes sigue siendo el punto de referencia, creo que se han acercado muy elegante y hábilmente para dejar a Ferrari al frente durante el invierno. Aunque no sé si están tres o cuatro décimas por delante. Creo que Ferrari ha dado un gran paso adelante, pero dudo que sean tan buenos como parece", asegura.

Por otro lado, cree que Red Bull tendrá una parte aerodinámica muy trabajada, aunque dependerá de si Renault les ofrece un motor lo suficientemente competitivo como para superar a Mercedes.

"La garantía del éxito es un nuevo conjunto de reglas con el genio Adrian Newey. Conseguirán juntar todo el puzzle en el último segundo y eso delegará responsabilidad en el factor motor, si el Renault es lo suficientemente fuerte como para atacar a Mercedes. Lo averiguaremos", señala para concluir.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Fritz

No es cuestión de parecer ser bueno o menos,más bien hemos visto unos entrenamiento q nos llevan a pensar q efectivamente Ferrari va estar ahí.En los 8 días se ha completado el programa en su totalidad y las sensaciones han sido buenas.No me imagino a Ferrari ir de farol y menos despues de lo ocurrido hace un año.

Imagen de Tiof1

Bueno los fans descartavamos a ferrari de la lucha por aquello de q no suele ir bien cuando hay cambios d normativa.y nos an regalado una sorpresa (de momento)tambien sabemos q ferrari pierde fuerza junto con el abance de temporada esperemos q hay nos regalen otra sorpresa.saludos

Imagen de exkmid

Yo si creo que Ferrari será tan buena o mejor que lo que parece. Lo que no tengo tan claro es que con Mercedes no haya pasado lo mismo y, sobre todo, no sé dónde está realmente RedBull: escondieron tanto en los test que son, en realidad, la gran incógnita (y posiblemente sorpresa) para la clasificación y carrera y el lugar hacia donde miran, de reojo, las otras dos.

Imagen de CyberPunk

Dejando el tema de las suspensiones, Nadie ha dicho que los Mercedes no se han favoritos, pero Ferrari también, han progresado mucho y se han acercado muchos a los Mercedes...Esto es lo que los datos han dicho en los test, haciendo tiempos muy veloces y sin esforzarse mucho...Ahora bien si este año también es humo, pues estamos apañados, los Mercedes, volverían arrasar mas que nunca y esto es imposible que pase

Imagen de OpinionF1

Es mejor estar asi que ilusionado, no venga y pase como honda

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top