Lleva presidiendo la Comisión de Monoplazas desde 2011

Berger dejará su cargo en la FIA al final del año, ¿rumbo a McLaren?

Se rumoreó con su posible llegada a Woking y se marcha sin tener quien le sustituya

AmpliarGerhard Berger durante una exhibición de monoplazas clásicos previa al GP de Austria - LaF1Gerhard Berger durante una exhibición de monoplazas clásicos previa al GP de Austria

Gerhard Berger renunciará a final del año a su cargo como presidente de la Comisión de Monoplazas de la FIA. El expiloto austríaco accedió al puesto en diciembre de 2011 sustituyendo a Barry Bland (máximo responsable del prestigioso GP de Macao) y su intención iniciar era permanecer en solo una temporada. Su estancia se alargó y será después de tres años cuando se marche finalmente.

Así lo comunicó el pasado domingo a los equipos del Campeonato Europeo de Fórmula 3 en el circuito alemán de Hockenheim, donde se celebró la última cita de la temporada. Berger ha contribuido decisivamente en el certamen que surgió de la unión de la F3 Euro Series y del campeonato británico de F3. Además, también ha tenido un papel importante en la creación de la Fórmula 4, que ya ha comenzado en Italia y lo hará en 2015 en otros países como España.

Gerhard siempre dijo que no abandonaría su cargo hasta que no hubiera un sucesor digno que pudiera continuar con su trabajo, pero, según indica Autosport, todavía no se ha encontrado a nadie que suponga un reemplazo lógico. La marcha de Berger podría estar motivada por la búsqueda de una mayor implicación en el paddock de la Fórmula 1. De hecho, se habló de que podría tener un cargo directivo en McLaren.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Rhino

En Italia, Autosprint habla de un gran problema entre -"una rotura de equilibrio entre socios accionistas"- Ron Dennis por un lado y Mansour Ojjeh por el otro, segun ellos la relación entre ellos se ha deteriorado mucho, y por este motivo muchos socios accionistas estarían en riesgo de tener que dejar sus partes (parece que entre ellos Dennis). Y especulan que podría ser que Alonso también este esperando como se resuelve este tema. Así que está todo muy complicado estos días por el mundo de la F1 parece.

Imagen de tombilla

formula 4 en el 2015 en España!!, buena noticia, Montezemolo decía a mitad de temporada que no pensaba dimitir y termino despedido, Ron no puede avalar resultados, intenta justificarse, Maclaren dice que no piensan es destituirlo, pero si llega Alonso, que observe las barbas de su vecino y que ponga las suyas a remojar, pues también pudiese llegar Berger

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top