F1

Estrategia lícita

Berger defiende a Hamilton: "Pudo actuar de forma más injusta"

El austriaco, que ayudó a Rosberg a renovar con Mercedes, no vio nada ilegal en Abu Dabi
Jody Scheckter considera "vergonzoso" que en Brackley planteen castigar a Lewis
Alain Prost y Daniil Kvyat también apoyan la táctica de ralentización del piloto inglés
hamilton-rosberg-mercedes-abu-dabi-soymotor.jpg
Santi Torres
3
30 Nov 2016 - 12:43

La obsesión con ser el más rápido se puede ver superada por la obsesión de ser campeón del mundo. Todos los pilotos de la parrilla tienen esa meta entre ceja y ceja, y harían casi de todo por conseguir el título, tal y como demostró Lewis Hamilton en el pasado Gran Premio de Abu Dabi. Al piloto británico le han caído muchas críticas, pero también muchos han salido en su defensa. De hecho, la mayoría de los pilotos o expilotos han respaldado la estrategia que intentó Hamilton para quitarle el título a su compañero en Mercedes, Nico Rosberg, aunque no funcionase. 

"La táctica es parte de las carreras, tanto como la estrategia. Y esto sucede en muchos otros deportes también", explica el campeón de 1979, Jody Scheckter. Incluso el sudafricano cataloga de "vergonzosa" que desde Brackley quieran castigar a Lewis por la acción. 

Alain Prost también ha comentado al respecto. Muchos integrantes del paddock tienen aún en la retina su duelo con Ayrton Senna de hace casi treinta años, con lo que la voz del tetracampeón francés era una de las más buscadas. 

Berger: "No fue peligroso, de hecho, fue una táctica muy buena y muy bien ejecutada" 

"En la normativa no dice nada que te obligue a competir tan rápido como puedas. No fue peligroso, como frenar en media curva. De hecho, fue una táctica muy buena. Muy bien ejecutada. Tenía miedo que en las últimas vueltas viésemos algo injusto o sucio, pero no lo vimos", explica Prost a Canal Plus Francia. 

Gerhard Berger también respalda la actitud de Lewis. El austriaco, pese a ayudar a Rosberg a firmar el contrato con Mercedes, no ve nada punible en frenar al grupo deliberadamente. 

"No fue injusto. Es más, creo que Hamilton pudo actuar de forma más injusta", comenta al Tiroler Tageszeitung, periódico austriaco. "Tuvo que jugar sus cartas, y pudo jugarlas de forma más agresiva".

Desde Red Bull también llegan palabras de apoyo a Lewis. Daniil Kvyat, en declaraciones a Servus TV, cree que casi todos los pilotos hubiesen hecho lo mismo. "Diría que todos los pilotos habríamos hecho algo parecido, nadie debería condenar este acto", afirma. 

 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Nov 2016 - 16:33
Comment
#2 Es fácil saltarse las reglas para beneficio propio. Lo difícil es cumplirlas, aun saliendo perjud ... Ver comentario
las reglas de Mercedes impedían a Rosberg hace un undercut a Hamilton en Abu Dhabi. Hamilton se benefició de ellas para frenar a Rosberg. Porque si Rosberg hubiese roto las reglas como Hamilton, y entrado a boxes antes que el inglés.. ¿que hubiese pasado?
30 Nov 2016 - 16:31
Comment

Es fácil saltarse las reglas para beneficio propio.
Lo difícil es cumplirlas, aun saliendo perjudicado

Hamilton se benefició en Monaco de las reglas del equipo. Ordenaron a Rosberg que le dejase pasar.
Rosberg fué 7º, 6 puntos.
Hamilton ganó la carrera, 25 puntos.

De haber seguido detrás de Rosberg.. ¿cuantos puntos de esos 25 hubiese perdido?

En Austria, pese a ser cerrado por Rosberg, es Hamilton el que se choca con su compañero, cuando ambos iban luchando por la victoria
Hamilton sumó otros 25 puntos.
Rosberg perdió 6 puntos en esa maniobra.

las reglas de Mercedes impedían a Rosberg hace un undercut a Hamilton.
Y Hamilton se benefició de ellas, para frenar a Rosberg.

Por que si Rosberg hubiese roto las reglas como Hamilton, y entrado a boxes antes que el inglés..
¿que hubiese pasado?

Default user picture
30 Nov 2016 - 16:08
Comment

Lo que hizo Lewis no lo hace quien quiere sino quien sabe como hacerlo, Nico ni siquiera intentó superarle. Si la situación hubiese sido inversa Lewis lo pasaba como parado, cosa que ha hecho infinidad de veces.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25