La falta de éxitos desgasta al tetracampeón

Berger cree que la "fatiga" ha perjudicado a Vettel en 2014

El austriaco asegura que su actitud ganadora ha cambiado ante su frustración actual

"Vettel no está interesado en la tercera plaza: Él quiere ganar el mundial", afirma

AmpliarBerger cree que la "fatiga" ha perjudicado a Vettel en 2014 - LaF1.esSebastian Vettel durante el GP de España

Sebastian Vettel ha arrancado la nueva temporada lejos del dominio incontestable que exhibió en los últimos años con motivo de la consecución de sus cuatro mundiales consecutivos. Si bien el tetracampeón parece haber recuperado su mejor versión al volante con motivo del cambio de chasis, la actitud con la que afronta las carreras ha variado ante a las limitaciones que ofrece su nuevo monoplaza.

Según Gerhard Berger, la aparente pérdida de facultades exhibida por Vettel se debe a su frustración por no contar con un coche que le permita proseguir su senda victoriosa en la máxima categoría, y es que el expiloto austriaco considera que la “fatiga” ha podido con la determinación del piloto de Red Bull.

Después de cuatro mundiales con esta presión, hay una cierta fatiga que a veces hace sentir su presencia

“No podemos olvidar que Vettel ha ganado el campeonato cuatro veces; después de cuatro mundiales con esta presión, hay una cierta fatiga que a veces hace sentir su presencia. Luego tienes un coche con el que sabes que no puedes ganar la carrera debido al rendimiento del motor. Es algo muy duro de llevar”, ha destacado a la agencia APA.

Así, Berger reconoce que “hay que felicitar a Ricciardo” por haber desempeñado un “trabajo excelente y muy consistente desde el inicio”, una situación que “no es esperada” por todas las personalidades del paddock.

No en vano, el austriaco asegura que Vettel cuenta con una ambición más arraigada que la el piloto australiano, en gran parte después de aclimatarse en los últimos años a un panorama constituido íntegramente por éxitos: “Ricciardo está satisfecho con un podio, pero Vettel no está interesado en la tercera plaza: Él quiere ganar el campeonato mundial”, ha comentado.

En cuanto a la situación del campeonato, Berger afirma que la capacidad de desarrollo de Mercedes AMG en las últimas temporadas supone un factor adverso para la recuperación de Red Bull, la cual recae en una profunda reestructuración de su formación interna

“Mercedes ha tenido un gran motor en los últimos años, pero Red Bull ha sido capaz de compensarlo con Vettel y la aerodinámica. Si Renault quiere recuperar ahora, necesitarán renovar su presupuesto y su gente. No podemos olvidar los recursos que hay detrás de Mercedes”.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top