F1

Cambio positivo a Toro Rosso

Berger confía en Honda: "Pueden volver a fabricar el mejor motor"

Considera que es una gran opción de futuro para el equipo Red Bull
El austríaco aconseja a Red Bull: "Siempre han tenido paciencia y ahora la necesitan"
berger-honda-mejor-motor-soymotor.jpg
Víctor Bolea
4
23 Sep 2017 - 09:50

La situación actual de Red Bull es atípica para la formación de Milton Keynes. Después de la última etapa con los V8 dominada de forma aplastante, el inicio de la era de los V6 se les ha atragantado, incluso con el cambio de normativa aerodinámica que ha habido en esta temporada 2017.

Son momentos difíciles, pero con el cambio de Honda de McLaren a Toro Rosso se les puede abrir una ventana para el futuro. "No tener un motor que les pueda dar opciones de ganar el título es, por supuesto, frustrante a largo plazo. Red Bull siempre ha tenido paciencia y ahora es cuando la necesitan. No siempre puede ir bien. Es un momento difícil ahora, pero puedes ver la luz al final del túnel. Que Honda haya ido con Toro Rosso es el comienzo", comenta Gerhard Berger para la emisora ORF.

El austríaco es de los pocos que confía en los japoneses, pero ofrece sus argumentos para creer en Honda. "Confío en Honda. Tienen una cultura deportiva, los recursos y ahora un equipo con la mentalidad de Red Bull. Me puedo imaginar a Honda volviendo a su estado de forma original y fabricando los mejores motores", asegura convencido.

La otra alternativa de Red Bull es apostar por un motor propio o atraer a Aston Martin a la Fórmula 1, algo que no acaba de ver del todo claro el ex piloto austríaco. "Tenemos que esperar a las nuevas normativas de motor. Hasta entonces, nadie se va a mojar con los motores tan extremadamente difíciles de hoy en día. ¿Tiene Aston Martin los recursos y las posibilidades para hacerlo? No lo sé, pero lo dudo", opina.

Ante esta incertidumbre, los rumores sobre la posible marcha de Red Bull de la Fórmula 1 han ido en aumento, pero Berger duda que Mateschitz esté cansado. "Creo que no es verdad que esté cansado de la Fórmula 1. Está claro que no está contento con la situación actual de su equipo. Pero Red Bull sigue siendo un súper equipo e incluso con este momento difícil casi nadie se ha ido, especialmente Newey que sigue arriba", concluye.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Sep 2017 - 04:37
Comment

No subestimen a los Japoneses, ellos son expertos en las mejoras, Mercedes, Ferrari y Renault tiene ciclos en F1..y Honda estubo fuera de juego varios años y se está poniendo al día..
Patético va ser para McLaren cuando Honda supere a Mercedes y Ferrari en un Red Bull y este se convierta en Campeón del mundo con un Max tretracamoeon...un nuevo chico Maravilla...

23 Sep 2017 - 16:48
Comment

Por lo demostrado en la Alta Eficiencia del Propulsor Híbrido Mercedes y su Alta Fiabilidad, dudo que, cualquier Motorista a los actuales, llegue a la F1 en el 2021 y menos SI se aumenta el Tiempo Total de Uso, tanto para cargar baterías o incorporar potencia para propulsar el monoplaza; por eso, Red Bull tiene la opción de Honda, en lo que resta de aplicación de este Reglamento Técnico 2014-2020 y el Nuevo, SI Renault sigue demostrando, año tras año, estando detrás de Mercedes y Ferrari, que seguirán con la incorporación de Nuevas Tecnologías en la búsqueda del dominio en esta categoría.
/
Así que, dudo que, AUDI, Porsche y Aston Martin entren como suministrador de motores; mientras que, Cosworth NO calza el Nivel de Mercedes y Ferrari.

Mend
23 Sep 2017 - 11:06
Comment

3 años y sigue siendo el motor menos competitivo y fiable , ``puede´´ que logren mejorar que cara a 2018 ¿Pero superar el motor de Mercedes o Ferrari ? Hay que tener en cuenta que la base de estos dos es de lo mejor y que con poco mas seguirán también mejorando en 2018 .
Honda esta condenada a seguir estando en la cola , a no ser que alguien externo le diga exactamente lo que tienen que hacer , seria gracioso que ahora es cuando aceptaran esa ayuda .

23 Sep 2017 - 10:52
Comment

En el 2021 a lo mejor, pero con este tipo de motores no tienen el tiempo de desarrollo necesario para llegar a ser el mejor motor, antes del cambio de normativa.
Aunque consigan encontrar los CV, también tendrían que trabajar en la eficiencia del motor, ese es un trabajo lento, de I+D, con el carburante y demás disruptores.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41