F1

Sensaciones negativas

Berger cataloga la Fórmula E de una exhibición

El austriaco no ve con buenos ojos la categoría eléctrica
Uno de los factores de esa opinión, la marcha de Mercedes del DTM
berger-formulae-soymotor.jpg
Santi Torres
5
05 Ago 2017 - 11:00

Gerhard Berger pasa por un momento complicado como CEO de ITR, los organizadores del DTM. El austriaco ha empezado este año y ya ha recibido un revés importante pues Mercedes se marcha del campeonato alemán a finales de 2018 para recalar en 2019 en la Fórmula E.

Por ello, no ha sido raro esperar una reacción negativa de Berger en referencia a la Fórmula E. Con muchas de las marcas optando por investigar en el mundo de la automoción eléctrica, la categoría de Alejandro Agag genera esa posibilidad de investigar. Además, la Fórmula E cambia de reglamento en 2019, pero Berger señala la maniobra de cambio de coche.

"Si un piloto tiene que cambiar de coche tras unas pocas vueltas, es una exhibición más que una carrera, aunque quizá cambie en un futuro", ha explicado Berger a la agencia de noticias DPA.

El DTM siempre se ha asociado con Mercedes, y por primera vez en la historia, la marca de Stuttgart no estará presente en la parrilla del campeonato alemán de turismos. Ya sea en la primera como en la segunda etapa, Mercedes ha sido la espina dorsal de la competición. En años pasados ya se ha visto a dos marcas competir cara a cara, especialmente después de la marcha de Opel a principios de la década de los 2000. Berger confía en la inversión de Audi y BMW.

"Estoy seguro que habrá DTM después de 2019", ha continuado.

Otro efecto colateral de la marcha de Mercedes del DTM es su plantel de pilotos jóvenes. Eso ya es hasta personal para Berger, pues Lucas Auer, su sobrino, se encamina a la Fórmula E. Por otra banda, ese cambio de dirección de Mercedes afectará al ya de por sí complicado camino de escalada hacia la F1.

"Obviamente, la marcha de Mercedes le complica las cosas", ha concluído Berger.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Ago 2017 - 15:04
Comment

Aunque es lo que se viene, tampoco significa que todo aquello que suceda en el futura sea bueno. Insisto que hay un gran negocio detrás del auto eléctrico, pues si se pensara realmente en el medio ambiente, se habrían optado y desarrollado otras fuentes de energía motriz, mucho más limpias, sustentables y económicas. Vamos de las petroleras a los proveedores de enregía eléctrica, seguramente una mutación de los primeros...

06 Ago 2017 - 09:54
Comment

En Parte comparto lo de que es una " exhibición" porque es muy aburrida, pero por otro lado si hay competencia, lo mas justo para mi es decir que es el desarrollo vivo del futuro pero que aún está demasiado verde, en la fórmula e importa la tecnología por sobre todo lo demás... Tanto aerodinámica o chasis o aditamentos de rendimiento extremo, de hecho llevan neumáticos comunes lo que habla de un pobre desarrollo de suspensiones, entonces claramente no tenemos una categoría frente a nosotros sino que mas bien es el desarrollo de la futura formula 1 porque de mas esta decir que cuando la formula 1 sea totalmente eléctrica la formula e no tendrá razón de ser.....es triste pero real y para los que amamos el motorsport hay muchos vídeos de carreras viejas que podremos disfrutar sabiendo que detrás de esos autos hay mecánicos reales, TRISTE

06 Ago 2017 - 01:44
Comment

La Fórmula E que pude ver en vivo es una inmundicia, me aburrió, la falta de sonido a motor, parecen taladros, es horrible.
Pero tristemente para los que amanos el purismo del automovilismo, es lo que se viene.

05 Ago 2017 - 22:32
Comment

Hasta las noticias de las formula E son aburridas.

05 Ago 2017 - 13:27
Comment

Pues si no le gusta que cree una DTM eléctrica, tiene 4 marcas alemanas más interesadas en la FE que en el DTM. (https://goo.gl/ab7xCn)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25