F1

El expiloto analiza la batalla de Mercedes

Berger avisa: "Hamilton no puede permitirse el más mínimo error"

Insta al británico a no relajarse en su batalla con Rosberg si quiere ser tricampeón mundial
hamilton-hungria-viernes-laf1_0.jpg
Miguel Carricas
6
13 Ago 2015 - 13:34

Gerhard Berger cree que Lewis Hamilton “no puede permitirse el más mínimo error” si quiere conservar su ventaja con Nico Rosberg durante la segunda mitad de la temporada y conseguir así su tercer Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Según el expiloto austriaco, los buenos resultados que ha firmado Rosberg desde el arranque de la gira europea deben obligar a Hamilton a cuajar actuaciones “perfectas”, ya que, de lo contrario, el título mundial pasará a manos de su compañero de equipo.

Lewis tiene una pequeña ventaja, pero no lo suficiente para permitirse el más mínimo error. Nico no hizo una buena carrera en Hungría, pero en general parece haberse recuperado de nuevo respecto a su pobre inicio de temporada. Lo vimos especialmente en Austria. Ganó por su cuenta y no porque Lewis cometió fallos. Pero si a Lewis le va bien, seguirá por delante. Si no, Nico pondrá el duelo a su favor”, indica Berger en una entrevista al portal ‘f1-insider-com’.

Si a Lewis le va bien, seguirá delante. Si no, Nico pondrá el duelo a su favor

Berger se ha deshecho en elogios hacia el equipo Mercedes por haber sido capaces de invertir el dinero necesario para construir un proyecto dominador en la nueva era turbo de la Fórmula 1: “Mercedes, al contrario que Renault, estaba dispuesto a invertir el presupuesto necesario. Además, no han detenido el desarrollo del motor, sino que también han construido un coche muy, muy bueno. Con Lewis Hamilton y Nico Rosberg tienen dos pilotos absolutamente punteros”.

Pese a no acertar desde el principio con las exigencias que ofrecen los motores V6 Turbo tanto desde una perspectiva técnica como administrativa, Berger se muestra sorprendido ante la mejora de prestaciones que ha materializado el equipo Ferrari desde el arranque de la temporada, especialmente tras un 2014 tan convulso por el estancamiento en el desarrollo del motor y la ausencia de éxitos con la nueva tecnología híbrida. 

“Ferrari dio en Hungría un paso adelante mucho más grande de lo que yo y muchos esperábamos. Esto también se aplica al nuevo jefe de equipo, Maurizio Arrivabene, que ha hecho un trabajo mucho mejor de lo que cualquiera había pensado. Por supuesto, aún queda un largo camino hasta alcanzar a Mercedes, pero debemos recordar de dónde han empezado”, comenta Berger.

 

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
MagicAlonsoFan
27 Ago 2015 - 01:33
Comment
#3 .........v5ttel y nico........están ahí agazapados.......y lewis afloja..........se puede llevar u ... Ver comentario
La sorpresa se la llevaron todos los vetelistas...dentro de poco más..mucho más.."Pentasaludos"
MagicAlonsoFan
26 Ago 2015 - 22:43
Comment

Hamilton..igual que Vettel..esperado el error de otro..Ferrari esta obsoleto...y asi llevan 8años.,,

15 Ago 2015 - 19:20
Comment

La única manera que Lewis no gane es que no corra. Si corre todas las carreras ganará, le cueste más o menos. Tiene el mejor coche y es mejor piloto que sus inmediatos perseguidores.

aruba
13 Ago 2015 - 16:39
Comment

.........v5ttel y nico........están ahí agazapados.......y lewis afloja..........se puede llevar una sorpresa..........ferrari no esta para ser campeón............pero si a v5ttel le dan la patica como en abudabi 2010..........todo puede suceder........aun resta campeonato........Froza ferrari!!!

13 Ago 2015 - 15:44
Comment

Espero que nico le supere con diferencia en las salidas hay sera un punto muy a su favor para desconcentrar a conguito.

Default user picture
abelillodossantos
13 Ago 2015 - 15:35
Comment

Nico y Vettel si Ferrari mejora a los talones de Mercedes!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25