Sus conocimientos le serían de gran ayuda

Ben Ainslie quiere a Adrian Newey en su equipo de la Copa América

Newey ha expresado en algunas ocasiones su interés por esta competición

Ainslie ha negado que pretenda alejar a su compatriota de Red Bull

AmpliarBen Ainslie quiere a Adrian Newey en su equipo de la Copa AméricaAdrian Newey en el box de Red Bull

Sir Ben Ainslie, ganador de la pasada Copa de América de vela, quiere que el jefe de diseño de Red Bull, Adrian Newey, se involucre en su intento de ganar esta competición con un equipo británico. Por ello, Ainslie habló con él en el Gran Premio de Abu Dabi en noviembre. Newey, quien diseñó los Red Bull con los que Sebastian Vettel ganó los últimos cuatro campeonatos del mundo, siempre habló de su interés por participar en la Copa América en algún momento; sin embargo, tiene contrato con la escudería de las bebidas energéticas hasta al menos 2017.

Sería un gran impulso para nosotros como equipo

Ainslie, cuatro veces campeón olímpico, llevó a Oracle Team USA a la victoria en la Copa América el año pasado. Ahora trata de reunir el dinero para llevar la victoria de nuevo a aguas británicas cuando se celebre la próxima.

Sobre la posible incorporación de Newey a su equipo, Ainslie explicó: "Existe la posibilidad de que él tal vez participe, eche el ojo a nuestro equipo de diseño y lo que estamos buscando hacer". También aclaró: "Newey es claramente un genio en algo que ver con el diseño competitivo y tiene un gran perfil, pero no me gustaría que nadie pensara que estamos tratando de alejarlo de Red Bull Racing".

Ainslie dijo que está "razonablemente seguro" de que conseguirá la inversión para formar un equipo británico. Si lo consigue, la experiencia de Newey en la dinámica de fluidos, un factor clave en el diseño de un Fórmula 1, podría ser valioso para el equipo a la hora de diseñar el barco.

Ainslie añadió: "El consejo de Adrian o muchas de las personas muy inteligentes que participan en la industria de la Fórmula 1 en el Reino Unido sería un gran impulso para nosotros como equipo".

No me gustaría que nadie pensara que estamos tratando de alejarlo de Red Bull Racing

El británico dijo a BBC Radio 5 Live: "Adrian es un gran fan de la navegación". Y agregó: "Tuvimos una gran conversación, pero Adrian está comprometido con la Fórmula 1 en el futuro próximo". No obstante, como ganador, Ainslie elige la próxima sede, tipo de embarcaciones y la fecha, que debe ser entre tres y cinco años después de la última que se celebró.

 

 

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top