F1

Remarca el progreso de Renault desde 2015

Bell: "Renault estará a la misma altura que Ferrari en 2017"

Confía en poder alcanzar a Mercedes en 2018
ferrari_renault_brasil_16_sut.jpg
10
18 Feb 2017 - 12:33

Bob Bell, director técnico del equipo Renault, ha asegurado que podremos ver una unidad de potencia muy mejorada para 2017 en la marca del rombo, llegando a asegurar que podrán desafiar a Mercedes en la próxima temporada y que no tiene dudas de que lucharán mano a mano con Ferrari.

"Estamos por detrás de Mercedes, pero a la altura de Ferrari. Quizá un poco por detrás pero no por mucho. Renault ha acortado la distancia con Mercedes. Solo tienes que fijarte en el rendimiento de Red Bull el año pasado, y han sido capaces de desafiar a Mercedes en diversas ocasiones", ha reconocido Bell para la publicación estadounidense Motorsport.com.

"Debemos acercarnos más y progresar durante el invierno, pero todavía no hay forma de decir si hemos acortado toda la distancia. Creemos que somos capaces de hacerlo, si tenemos tiempo. Posiblemente no será este invierno pero al final de la temporada y entrando en 2018 podríamos estar a la altura de Mercedes", ha asegurado.

Después de un 2015 con un motor lento y poco fiable, Renault ha puesto mucho énfasis en el trabajo de la fábrica de Viry, y los frutos se han podido notar ya en el avance de 2016, sin aún ver los potenciales efectos que Bell promociona para la temporada de 2017.

"Es muy increíble lo que hemos logrado, porque los ingenieros en el departamento de la unidad de potencia se han asegurado de que el motor sea una roca en cuanto a fiabilidad, y así lo han conseguido. Probablemente sea ahora el motor más fiable de la parrilla, y es gracias a ellos, pero eso no impide seguir sumando rendimiento al motor, pero eso nunca es fácil de lograr", ha concluido Bell.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Feb 2017 - 17:01
Comment
#10 Esta temporada pasada Renault a nivel de Up ha estado prácticamente a la par con la up Ferrari yo c ... Ver comentario
Amigo tira la marianadulterada que fumas, si la UP de Renault hubiese estado a la altura de Ferrari o muy verca RB hubiese ganado varios GP's y hubiese disputado el mundia a Merche, a Ferrari y por ende Haas les salvó que el motor estaba bastsnte parejo al Mercedes salvo en el consuno y ERS que es dónde Merche tiene su plus.
19 Feb 2017 - 13:49
Comment

Esta temporada pasada Renault a nivel de Up ha estado prácticamente a la par con la up Ferrari yo creo que este año Renault estará a la par con Ferrari y ambos más cerca de Mercedes

18 Feb 2017 - 23:57
Comment

A ver si les va a pasar como a Ferrari en 2016, que esperaban luchar por el título. Mejor que no se creen expectativas porque, por lo visto las pasadas temporadas, parece que las altas expectativas dan mala suerte.

Default user picture
18 Feb 2017 - 23:33
Comment

No entiendo por que razón tanto Renault y Honda prometen y generan expectativas comparándose con otros motoristas si ni siquiera saben que preparan Mercedes y Ferrari para este año. Mientras Renault afirma que es imposible que nadie llegará a los 1000 cv, hay fuentes que indican que en Ferrari trabajan para superarlos, y de Mercedes se dice que ya en 2016 habían superado esa potencia.

Marval
18 Feb 2017 - 20:37
Comment
#6 Marval, que no te enteras habla de 2016, presumiendo de la aero de newey jajaja Y les llaman ven ... Ver comentario
no se de que hablas machito.
Default user picture
Machito453
18 Feb 2017 - 17:14
Comment

Marval, que no te enteras habla de 2016, presumiendo de la aero de newey jajaja Y les llaman vende-humo a los demás. Jajaja tetra- noseque y nosecuantos ja ja ja

18 Feb 2017 - 15:24
Comment

A nivel de up talvez, pero en cojunto completo ferrari les dara un repaso, creo que tienen que poner sus ojos en Mcl williams force india y toro rosso

18 Feb 2017 - 14:29
Comment

YO lo dudo, el propulsor híbrido Ferrari va ha mejorar, especialmente en el ERS; mientras que, en el componente aerodinámico lo harán mucho mejor, punto débil en Enstone. Además, la lucha entre los Motoristas Italianos y Franceses se realizará en pista y NO en Factory.

Marval
18 Feb 2017 - 14:29
Comment

Sera que lo dejaron entrar a maranello? Ferrari espera estar con el motor 2017 igual o mejor que el mercho.

18 Feb 2017 - 14:24
Comment

Entonces saben como estara el motor ferrari en 2017? Tienen informacion privilegiada o asi? o se refieren al ferrari de 2016? Estaria bueno que ahora ferrari saliera diciendo que estaran a la altura de mercedes, ergo, renault esta a la altura de mercedes... solo palabras, que sigan trabajando calladitos que los que mas hablan suelen ser los que menos cumplen y viceversa...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25