Remarca el progreso de Renault desde 2015

Bell: "Renault estará a la misma altura que Ferrari en 2017"

Confía en poder alcanzar a Mercedes en 2018

AmpliarSebastian Vettel (der.) junto a Kevin Magnussen (izq.) - SoyMotor.comSebastian Vettel (der.) junto a Kevin Magnussen (izq.)

Bob Bell, director técnico del equipo Renault, ha asegurado que podremos ver una unidad de potencia muy mejorada para 2017 en la marca del rombo, llegando a asegurar que podrán desafiar a Mercedes en la próxima temporada y que no tiene dudas de que lucharán mano a mano con Ferrari.

"Estamos por detrás de Mercedes, pero a la altura de Ferrari. Quizá un poco por detrás pero no por mucho. Renault ha acortado la distancia con Mercedes. Solo tienes que fijarte en el rendimiento de Red Bull el año pasado, y han sido capaces de desafiar a Mercedes en diversas ocasiones", ha reconocido Bell para la publicación estadounidense Motorsport.com.

"Debemos acercarnos más y progresar durante el invierno, pero todavía no hay forma de decir si hemos acortado toda la distancia. Creemos que somos capaces de hacerlo, si tenemos tiempo. Posiblemente no será este invierno pero al final de la temporada y entrando en 2018 podríamos estar a la altura de Mercedes", ha asegurado.

Después de un 2015 con un motor lento y poco fiable, Renault ha puesto mucho énfasis en el trabajo de la fábrica de Viry, y los frutos se han podido notar ya en el avance de 2016, sin aún ver los potenciales efectos que Bell promociona para la temporada de 2017.

"Es muy increíble lo que hemos logrado, porque los ingenieros en el departamento de la unidad de potencia se han asegurado de que el motor sea una roca en cuanto a fiabilidad, y así lo han conseguido. Probablemente sea ahora el motor más fiable de la parrilla, y es gracias a ellos, pero eso no impide seguir sumando rendimiento al motor, pero eso nunca es fácil de lograr", ha concluido Bell.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de Nagashizzar

[#10 Felipiyo] Amigo tira la marianadulterada que fumas, si la UP de Renault hubiese estado a la altura de Ferrari o muy verca RB hubiese ganado varios GP's y hubiese disputado el mundia a Merche, a Ferrari y por ende Haas les salvó que el motor estaba bastsnte parejo al Mercedes salvo en el consuno y ERS que es dónde Merche tiene su plus.

Imagen de Felipiyo

Esta temporada pasada Renault a nivel de Up ha estado prácticamente a la par con la up Ferrari yo creo que este año Renault estará a la par con Ferrari y ambos más cerca de Mercedes

Imagen de Perán

A ver si les va a pasar como a Ferrari en 2016, que esperaban luchar por el título. Mejor que no se creen expectativas porque, por lo visto las pasadas temporadas, parece que las altas expectativas dan mala suerte.

Imagen de f12000

No entiendo por que razón tanto Renault y Honda prometen y generan expectativas comparándose con otros motoristas si ni siquiera saben que preparan Mercedes y Ferrari para este año. Mientras Renault afirma que es imposible que nadie llegará a los 1000 cv, hay fuentes que indican que en Ferrari trabajan para superarlos, y de Mercedes se dice que ya en 2016 habían superado esa potencia.

Imagen de Marval

[#6 Machito453] no se de que hablas machito.

Imagen de Machito453

Marval, que no te enteras habla de 2016, presumiendo de la aero de newey jajaja Y les llaman vende-humo a los demás. Jajaja tetra- noseque y nosecuantos ja ja ja

Imagen de OpinionF1

A nivel de up talvez, pero en cojunto completo ferrari les dara un repaso, creo que tienen que poner sus ojos en Mcl williams force india y toro rosso

Imagen de RIA556

YO lo dudo, el propulsor híbrido Ferrari va ha mejorar, especialmente en el ERS; mientras que, en el componente aerodinámico lo harán mucho mejor, punto débil en Enstone. Además, la lucha entre los Motoristas Italianos y Franceses se realizará en pista y NO en Factory.

Imagen de Marval

Sera que lo dejaron entrar a maranello? Ferrari espera estar con el motor 2017 igual o mejor que el mercho.

Imagen de Terry Ban

Entonces saben como estara el motor ferrari en 2017? Tienen informacion privilegiada o asi? o se refieren al ferrari de 2016? Estaria bueno que ahora ferrari saliera diciendo que estaran a la altura de mercedes, ergo, renault esta a la altura de mercedes... solo palabras, que sigan trabajando calladitos que los que mas hablan suelen ser los que menos cumplen y viceversa...

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top