F1

Cambios en Woking

Bell: "Es muy triste cómo Dennis ha dejado McLaren, le extrañarán"

Bob Bell, ahora en Renault, trabajó en McLaren en los años ochenta y noventa
Considera a Dennis un "líder inspirador" y el "auténtico sucesor" de Bruce McLaren
Lamenta que los accionistas de Woking hayan forzado su dimisión de la directiva
bell-renault-dennis-soymotor.jpg
0
29 Dic 2016 - 11:47
Bob Bell se siente apenado por la dimisión de Ron Dennis como director ejecutivo del Grupo McLaren. Bell lamenta que una figura tan trascendente para la historia de Woking salga por la puerta de atrás repudiado por quienes antes eran sus amigos.

Una de las noticias más destacadas que nos ha dejado 2016 ha sido el adiós de la cabeza visible de McLaren, que cayó tras un choque de intereses con los también accionistas Mansour Ojjeh y el fondo bareiní Mumtalakat.

Bell trabajó con Dennis entre 1982 y 1997, periodo en el que fue miembro de McLaren. Comenzó como aerodinamista y ascendió a director de Investigación y Desarrollo. Ahora Bell es empleado de Renault, donde supervisa el área técnica de la escudería.

El irlandés reconoce que Ron tenía un carácter difícil, pero remarca que todos tenían muy presente que con sus actos siempre buscaba el bien común de la empresa. Le define como un “líder inspirador".

"Es una persona con la que a veces era difícil trabajar, pero creo que era un activo muy importante para McLaren. Es triste verle marchar y la forma en que ha ocurrido", comenta Bob Bell en declaraciones a SoyMotor.com.

"Ron era un líder que inspiraba por cómo fue capaz de transformar la organización de McLaren en lo que es hoy a partir de sus orígenes humildes. Y por su habilidad para generar inversión, por dejar que los ingenieros hicieran lo que tenían que hacer y que él encontraría la forma de pagarlo. Esa era la actitud. Era inspirador".

Opina que los accionistas del Grupo McLaren no le han dado el adiós que se merecía.

"Creo que es muy triste. Todos hemos de aceptar que Ron iba a retirarse en algún momento, porque todos lo hemos de hacer, pero creo que es muy triste la forma en que ha ocurrido".

"Que Ron deje la organización de esta forma es algo triste de ver. Seguro que en McLaren muchos le echarán de menos".

"Ron es el arquitecto absoluto de lo que hoy es la McLaren moderna. Creo que él es el auténtico sucesor de de Bruce McLaren, que fue quien empezó el equipo. Su corazón y alma están en McLaren".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25