Habrá un procedimiento judicial

Batalla legal entre McLaren y Mercedes por un ingeniero

Se trata de Loic Serra, jefe de dinámica de vehículo de la escudería de Brackley

McLaren defiende que el ingeniero firmó el contrato pero sospecha que Mercedes le retiene

AmpliarBatalla legal entre McLaren y Mercedes por un ingeniero - LaF1Batalla legal entre McLaren y Mercedes por un ingeniero

McLaren ha emprendido acciones legales contra Mercedes por el fichaje de un ingeniero. El equipo de Woking defiende que firmó un contrato con Loic Serra, jefe de dinámica de vehículo de la escudería de Brackley, pero sospecha que los vigentes campeones del mundo le convencieron para quedarse en el equipo, puesto que el británico está decidido a permanecer con ellos.

Descontentos con la situación, desde McLaren han decidido que abrirán un proceso judicial. "El asunto es materia de procedimiento judicial y no diremos nada hasta que no haya concluído el proceso". Toto Wolff, director de Mercedes, también negó hacer declaración alguna desde el circuito de Hockenheim. 

Loic Serra fue jefe de rendimiento de vehículo en BMW Sauber desde la temporada 2006 hasta 2010. Luego fichó por Mercedes para ejercer el rol de ingeniero jefe de ingeniería de vehículo para ser ascendido en 2013 a su puesto actual de jefe de dinámica de vehículo. Serra es uno de los miembros clave de la estructura técnica del equipo de Brackley y no dejarán escaparlo fácilmente. 

 

PRECEDENTES EN MCLAREN

En el conjunto británico ya vivieron en 2014 una situación similar con el ingeniero Dan Fallows, el cual trabajaba para los austríacos y había firmado un contrato con los de Woking.

Sin embargo, una contraoferta posterior de Red Bull desató la polémica y Ron Dennis quiso llevar el asunto por la vía judicial. En esa ocasión, el asunto no fue a mayores ya que Ron Dennis y Christian Horner llegaron a un acuerdo por el que Peter Prodromou (el que fuera mano derecha de Adrian Newey en el equipo de la bebida energética) podría incorporarse antes de lo previsto a McLaren tras fichar por los de Woking a cambio de que Fallows se quedase en Red Bull.

Si te interesa esta noticia
Jenson Button durante la carrera en Hockenheim - LaF1
Lewis Hamilton celebra su victoria en Hockenheim - LaF1
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
32 comentarios
Imagen de hicht

Ellos sabran, no se si lo querran traer, esta claro que este hombre muy centrado no va ha poder estar y no creo que le dejen trabajar en mercedes en areas muy criticas mientras no salga el juicio. Como se suele decir o mio o de nadie es lo que ha dicho ron denis. Asi que mercedes tiene un ingeniero que no va ha ser de mucha ayuda. Vamos ha ver como acaba la temporada y haber cuanto es capaz de recortar maclaren con los diez tokens de motor. Eso es lo unico que me motiva ademas del desastre de ferrari. Vetel iba a ser dios y se quedo lor el camino. Creo que alonso vio tarde pero vio que en ferrari actualmente es un equipo anticuado y se trabaja muy mal. Anticuado por que no tienen un buen simulador como red bull por ejemplo o un tunel de viento a la altura de la f1 actual. Entonces asi es dificil desarroyar coches buenos y los resultados hay estan.

Imagen de Thericote

[#29 Magic Senna] no creo que quieran traerlo a la fuerza, sino conseguir lo que en su día obtuvieron con Prodomou. O si no, evitar la fuga de uno de sus ingenieros, el permiso para una patente, una compensación económica... Este ingeniero ya no les importa. Lo que les importa ahora es presionar para obtener algo a cambio.

Imagen de chaosridden5

[#29 Magic Senna] Creo que a ellos les importa un comino cómo hacerlo, pues lo que pretenden es conseguir a antiguos trabajadores de Mercedes para tener así acceso a información privilegiada pero de manera legal. Ron Dennis no es santo de mi devoción, pero debo reconocer que tras el fracaso del principio el tipo esta peleando como nadie mientras muchos otros habrían huído por la puerta de atrás. Parece que no parará hasta sacar el barco a flote, y eso le honra.

Imagen de Magic Senna

Soy el unico al que le parece contraproducente traer a un ingeniero a la fuerza por medio de los tribunales??
La verdad q si fuera mi empresa,preferiría q no viniera....mas q nada xq puede hacer mas perjuicio q beneficio

Imagen de Ismyf1

[#25 janGP] este reportaje parece interesante ^_^, sabes si está disponible con subtítulos?! Sólo me he enterado de 2 cosas contadas.....

Imagen de Jotai

[#26 janGP] Qué interesante aporte!
Estos japos van a llegar y todos los trolls desaparecerán!
Esperemos por nuevas importantes pronto. 40CV es lo mínimo que necesitamos!
#CreoEnMcLarenHonda

Imagen de janGP

* el minuto exacto es este ... https://youtu.be/2pWfuJnYq7M?t=2185

Imagen de janGP

[#15 Jotai] ahí te va un vídeo con el motor evolucionado de Honda en el dinamómetro de Sakura https://youtu.be/2pWfuJnYq7M?t=1133

Imagen de Antoniojime

No saben nada estos de Mercedes , desde que ven que se les marcha alguno que puede llevar alguna información crucial lo retienen aunque luego tengan que ir a los Tribunales .
Y apostaría que No les importaría pagar la indemnización con tal de que Mclaren No puede tener a Loic Serra .

Imagen de cristiann_955

Pues ojala ese ingeniero venga a McLaren, pero bueno tendremos que esperar a la via judicial haber que pasa

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top