Nueva incorporación

Basso, director de motorsport de McLaren Tecnologías Aplicadas

El italiano ha estado en Red Bull, Ferrari y Magneti Marelli

Se encargará de las negociaciones y búsqueda de clientes, así como del patrocinio

AmpliarRodi Basso llega a McLaren - LaF1Rodi Basso llega a McLaren

McLaren ha anunciado la incorporación de Rodi Basso como nuevo director de deportes de motor de McLaren Tecnologías Aplicadas. Se encargará del desarrollo de asociaciones futuras, desarrollo de proyectos, estrategia de producción y del crecimiento del propio negocio. 

El ingeniero italiano llega a McLaren con la voluntad de evolucionar las tecnologías aplicadas a la competición. O lo que es lo mismo, intentará relacionar las centralitas electrónicas (entre otros artefactos) con categorías varias. Sin ir más lejos, la centralita electrónica de la FIA está elaborada por McLaren. 

Los inicios de Basso fueron a nivel de ingeniería, con trabajos en Ferrari y Red Bull antes de ser fichado por Magneti Marelli. "Con una persona tan bien considerada dentro del mundo del motorsport, la llegada de Rodi es una gran noticia para el departamento de Tecnologías Aplicadas de McLaren. Su experiencia y su capacidad de liderazgo son de un valor incalculable y este esfuerzo reafirma nuestra entrega con el mundo del motor", afirma el CEO de la rama tecnológica Ian Rhodes. 

El propio Basso se deshace en elogios ante la compañía. "Es un privilegio que me ofrezcan liderar el desarrollo del negocio de las Tecnologías Aplicadas al motorsport. Estoy ansioso de empezar a entablar relaciones exitosas y ayudar a los clientes a evolucionar nuestro producto", comenta el italiano. "McLaren es visto como un símbolo de rendimiento y calidad a nivel mundial", concluye.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top