22 años del fatídico GP de San Marino de 1994

Barrichello sobre el funeral de Senna: "No lo recuerdo"

El brasileño ha admitido que, tras su accidente, se cuestionó regresar a la F1

AmpliarUn joven Barichello llevo el féretro de Senna - LaF1Un joven Barichello llevo el féretro de Senna

Rubens Barrichello ha revelado que no guarda ningún recuerdo del funeral de Ayrton Senna. A pesar de haber sido uno de los hombres que cargó con el féretro durante el entierro, el brasileño no recuerda aquel momento. 

Barrichello asegura que la conmoción cerebral que sufrió tras su accidente en el Gran Premio de San Marino durante los entrenamientos libres, una semana antes del funeral de su compatriota, borró parte de los recuerdos de su memoria. "No me acuerdo de mi accidente en Imola. Yo estaba tratando de luchar. Sin embargo, mi coche no lo soportó y acabé dentro de la valla, lo cual fue totalmente irresponsable para un joven de 20 años que quería entrar en la Fórmula 1 y dejar su huella", explica en Fox Sports.

No recuerdo llevar el ataúd de Ayrton. Veo las fotos, pero no me acuerdo

"Cuando volví a Sao Paulo, Ayrton Senna había muerto. Incluso después de todo, Dios fue bueno conmigo, yo tenía una cierta amnesia. Durante un mes, olvidé muchas cosas. No recuerdo llevar el ataúd de Ayrton. No lo recuerdo. Veo las fotos, pero no me acuerdo", comentó. 

El ex piloto de Ferrari también ha hablado de como fue su regreso a la máxima categoría del motor tras ese fatídico 1 de mayo. "Recuerdo que me pregunté a mí mismo: ¿Y ahora? ¿Tendrás miedo de pilotar? Ah, no vas a tener miedo, ¿no? Entonces grabé en mi cabeza: me voy a subir al coche y voy a volverme un lunático. Me voy a dar otro golpe del mismo nivel o voy a batir mi récord personal. Y gracias a Dios batí el récord. Fue cuando decidí que era eso lo que quería", sentencia.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top