VUELTA A LOS INICIOS

Barrichello correrá el Mundial de karting ¡con 44 años!

El brasileño disfruta al máximo de cualquier reto en el deporte del motor

Actualmente corre en el Stock Car brasileño, campeonato que ganó en 2014

AmpliarRubens Barrichello - LaF1Rubens Barrichello

Rubens Barrichello participará en la próxima edición del Mundial de karting que se disputará en Kristianstad (Suecia) en la máxima categoría: KZ. El brasileño, que correrá con el equipo Birel ART a los que ya conoce del Rotax Max Chalenge de 2015 en el que finalizó cuarto con ellos, vuelve así a una categoría en la que logró varios triunfos importantes en su país en categoría junior y senior.

La nueva cita de Barrichello con el karting será del 31 de agosto al 4 de septiembre, una cita en la que intentará repetir el rotundo éxito que ha tenido este año en el International Rotax Max Challenge sudamericano, el cual dominó en todas las mangas hasta lograr la victoria final.

Pese a tener el récord de Grandes Premios disputados en Fórmula 1 (326), categoría de la que se fue con 11 victorias, 68 podios y 14 Poles además de dos subcampeonatos (2002 y 2004), Barrichello se ha mostrado encantado con este nuevo reto en su ya dilatada carrera.

"Estoy encantado de haber aceptado la invitación del dueño del equipo, Ronni Sala, y de mi gran amigo Jordon Lennox-Lamb para formar parte de este gran equipo. A los 44 años, nunca habría pensado en participar en un campeonato de karting y cuando se lo dije a mis hijos se entusiasmaron. Tengo muchas ganas de correr, también porque cuando fui joven no tuve demasiadas oportunidades de hacerlo a nivel internacional. Es un gran sueño que está a punto de hacerse realidad. Estoy entrenando mucho y mi compromiso es al 100% como en la víspera de un Gran Premio de Fórmula 1", ha dicho.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Vettelloca

También para mi siempre fue un piloto muy querido, talentoso pero relegado a un segundo plano por el mas grande. Una vez mas un piloto demuestra que este mundo del motor es sobretodo pasión.

Imagen de Javira

Grande Rubens, siempre has sido uno de mis preferidos, ojalá ganes porque te mereces más victorias de las que tienes en tu palmares.

Imagen de pablius

Con dos cojones!!! Me encantan estos pilotos con amor por las carreras y eternamente jóvenes!!!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top