Circuito urbano en Italia

Bari aspira a albergar el Gran Premio del Mediterráneo en 2020

El proyecto cuenta con una financiación asegurada de 200 millones de euros

La propuesta pasa por recuperar el trazado que en los '50 albergó carreras en la localidad

AmpliarBari aspira a albergar el Gran Premio del Mediterráneo en 2020 - LaF1Bari aspira a albergar el Gran Premio del Mediterráneo en 2020

Las Vegas no es la única ciudad interesada en entrar en el calendario de la Fórmula 1, y es que Bernie Ecclestone ha conocido recientemente el interés de la localidad italiana de Bari por revivir el Gran Premio del Mediterráneo a partir del año 2020.

El proyecto propone recuperar el trazado que entre 1947 y 1956 albergó el Gran Premio de Bari. Se disputaría en la costa del mar Adriático e incluiría una zona de paddock y tribunas flotantes sobre el agua. Fabio Montecalvo, presidente de la empresa de márketing deportivo FM Communication, es su impulsor.

Según informa el medio italiano Automoto.it, las principales preocupaciones de Bari residen en el apartado político dado que las autoridades de la zona tendrán que dar su visto bueno antes de que la iniciativa pueda materializarse. Esto incluye permisos, licencias y otras peculiaridades de la legislación italiana.

Bari ya cuenta con una financiación asegurada de 200 millones de euros, según señala el portal estadounidense Motorsport.com, de los que 150 se destinarían a la construcción del circuito según apunta la prensa italiana. Desde el país transalpino se apunta a que el contrato duraría cinco años y el canon sería de 40 millones por temporada.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top