F1

Circuito urbano en Italia

Bari aspira a albergar el Gran Premio del Mediterráneo en 2020

El proyecto cuenta con una financiación asegurada de 200 millones de euros
La propuesta pasa por recuperar el trazado que en los '50 albergó carreras en la localidad
bari-gran-premio-italia-laf1.jpg
0
01 Jul 2016 - 15:29
Las Vegas no es la única ciudad interesada en entrar en el calendario de la Fórmula 1, y es que Bernie Ecclestone ha conocido recientemente el interés de la localidad italiana de Bari por revivir el Gran Premio del Mediterráneo a partir del año 2020.

El proyecto propone recuperar el trazado que entre 1947 y 1956 albergó el Gran Premio de Bari. Se disputaría en la costa del mar Adriático e incluiría una zona de paddock y tribunas flotantes sobre el agua. Fabio Montecalvo, presidente de la empresa de márketing deportivo FM Communication, es su impulsor.

Según informa el medio italiano Automoto.it, las principales preocupaciones de Bari residen en el apartado político dado que las autoridades de la zona tendrán que dar su visto bueno antes de que la iniciativa pueda materializarse. Esto incluye permisos, licencias y otras peculiaridades de la legislación italiana.

Bari ya cuenta con una financiación asegurada de 200 millones de euros, según señala el portal estadounidense Motorsport.com, de los que 150 se destinarían a la construcción del circuito según apunta la prensa italiana. Desde el país transalpino se apunta a que el contrato duraría cinco años y el canon sería de 40 millones por temporada.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11