Jerez de la Frontera acogerá los primeros test del invierno

Baréin se abre hueco en la pretemporada de 2014

Los V6 Turbo rugirán por primera vez en Jerez, entre el 28 y el 31 de enero

Baréin tomará el relevo con dos tandas: del 19 al 22 de febrero y del 27 de ese mismo mes al 2 de marzo

AmpliarCircuito de Baréin - LaF1Vistas del circuito de Baréin

El Circuit de Barcelona-Catalunya ha caído de la pretemporada del próximo curso después de que los jefes de equipo hayan descartado la pista vallesana al acordar el calendario de tests del invierno de 2014.

Los dirigentes han zanjado unas discusiones que se han prolongado durante meses con la resolución de viajar hasta Oriente Medio para disponer de unas temperaturas más elevadas que les ayuden a comprender mejor tanto el funcionamiento de los nuevos neumáticos como el de sus nuevos prototipos, los primeros de la era V6 Turbo.

El mejor circuito (de Oriente Medio) para hacer tests es Baréin, por eso iremos allí

Según adelanta 'Autosport', Jerez de la Frontera volverá a tener la primicia de inaugurar el nuevo curso con una primera tanda de entrenamientos que se prolongará entre el 28 y el 31 de enero, mientras que Sakhir tomará su relevo y acogerá un total de ocho jornadas de motor que se dividirán entre el 19 y el 22 de febrero, y el 27 de ese mismo mes y el 2 de marzo.

"Estamos encantados de que los equipos hayan decidido elegir Baréin para los últimos tests de pretemporada", ha dicho Sheikh Salman bin Isa Al-Khalifa, jefe ejecutivo del circuito de Baréin. "Esperamos dar la bienvenida aquí en febrero a la Fórmula 1".

"La carrera del próximo año será un hito importante para nosotros, ya que se cumple el décimo aniversario de nuestra participación en el deporte. Ya estamos poniendo en marcha numerosas iniciativas nuevas y emocionantes para señalarlo, por lo que será una gran celebración para Baréin".

En opinión del jefe de equipo de McLaren, el inglés Martin Whitmarsh, la bareiní era el destino del Oriente Medio más lógico entre los interesados. "La idea es disponer de cierta temperatura en los test, y si te fijas en Oriente Medio, verás que Abu Dhabi no es un buen circuito para los test, mientras que Dubai se parece a Mickey Mouse. El mejor circuito para hacer tests es Bahréin, por eso iremos allí".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top