Será la tercera carrera nocturna del calendario

Baréin deslumbrará bajo la noche

Es la novedad con la que quieren celebrar su décimo aniversario en el Mundial

AmpliarLa carrera nocturna del GP de Singapur F1 2012 - LaF1La carrera nocturna del GP de Singapur 2012

Allá por el mes de junio los organizadores del Gran Premio de Baréin ya avisaban de sus intenciones, querían celebrar el décimo aniversario de su carrera a lo grande y para ello pretendían ser el país que diera el banderazo de salida al próximo mundial. Pero eso no será posible porque quieren hacer algo todavía más especial para tan destacado momento: una carrera nocturna.


Al Zayani: "Hay muchas novedades, pero lo más destacado es que será una carrera nocturna"



También ese día de junio anunciaron la posibilidad de que el circuito de Sakhir se disputará bajo las estrellas y esa es la principal novedad que ha confirmado de manera oficiosa Zayed Al Zayani, el director de la prueba asiática, en el circuito de Monza: "Hay muchas novedades, pero lo más destacado es que será una carrera nocturna". Además, aseguró que podrán comunicarlo oficialmente de forma inminente.



Para poder dar a la cita de Baréin la magia que solo se puede conseguir con la noche, han tenido que renunciar a abrir el calendario para tener lista toda la iluminación del trazado. "Pedimos a Ecclestone no ser el primer gran premio del año porque estamos viviendo una importante renovación de nuestra pista para conmemorar el décimo aniversario y no queremos estar apretados por el tiempo", confiesa Al Zayani en 'Autosport'.



Para finales de febrero tienen previsto acabar con la remodelación del circuito y la fecha que abre la temporada, el 2 de marzo, casi se pillarían los dedos. La única duda que tienen en la organización es si hacer que la carrera se disputa de noche en su totalidad, como en Singapur, o que empiece de día y acabe de noche, como en Abu Dabi. Lo que parece seguro es que habrá una tercera carrera bajo el manto de las estrellas, aunque el espectáculo no estará en las del cielo.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top