Martes y miércoles después del Gran Premio

Barcelona y Silverstone, sede de los entrenamientos postcarrera 2016

La Fórmula 1 disfrutará de cuatro días de entrenamientos repartidos en dos tandas

AmpliarNico Rosberg en los test postcarrera de Montmeló 2015 - LaF1Nico Rosberg en los test postcarrera de Montmeló 2015

Los equipos de Fórmula 1 disfrutarán de cuatro días de entrenamientos postcarrera durante la temporada 2016. Repartidos en dos tandas de dos test cada una, los circuitos seleccionados para estas pruebas son el Circuit de Barcelona-Catalunya y Silverstone.

El nuevo calendario será el más largo de la historia (21 carreras), pero las escuderías aprovecharán el paso de la categoría reina por Europa para disfrutar de unos valiosos kilómetros extra para mejorar sus monoplazas y brindar una oportunidad a jóvenes promesas del motor.

Los test se celebrarán el martes y miércoles posteriores a la conclusión de los Grandes Premios de España y el Reino Unido. De este modo, las escuderías no tendrán que añadir gastos extra al envío de material y sólo tendrán que hacer frente al coste de mantener operativo uno de sus monoplazas.

El primer test conjunto de 2016 se celebrará el 25 y el 26 de enero en el circuito del Paul Ricard, donde tres equipos (Ferrari, Red Bull, McLaren) acudirán con los coches de la última temporada para contribuir al desarrollo de los neumáticos de lluvia. 

La pretemporada 2016 arrancará oficialmente el próximo 22 de febrero en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top