F1

Nuevo rumor

Barcelona está tranquila ante la posible llegada de Madrid a la F1

Salvador Servià: "No hay nada serio, así que estamos tranquilos"
barcelona-circuit-catalunya-f1.jpg
Víctor Bolea
4
23 Oct 2014 - 11:04

La relación entre Barcelona y Madrid parecen completamente rota, sobre todo a nivel político debido al auge del independentismo catalán y de los impedimentos del gobierno estatal por celebrar la consulta del 9 de noviembre. Por si fuera poco, este fin de semana se disputa el 'clásico', el partido que enfrentará al Real Madrid contra el FC Barcelona en el Santiago Bernabéu. 

Con todos estos conflictos entre las dos ciudades principales de España, esta semana El Confidencial ha informado que la ciudad de Madrid se plantea celebrar un Gran Premio de Fórmula 1, lo que podría poner en peligro la existencia del Circuit de Barcelona-Catalunya en el calendario del Gran Circo.

No sabemos nada, nadie nos ha dicho nada. Son suposiciones, hablamos sobre la base de un rumor

Sin embargo, el director del Circuit de Catalunya-Barcelona, Salvador Servià, restó importancia a los rumores que ya confirman que ha habido negociaciones con Bernie Ecclestone para albergar un GP en Madrid. "No sabemos nada. Nadie nos ha dicho nada. Muchos años hemos leído que no albergaríamos un GP nunca más o que lo alternaríamos con Valencia", aseguró.

Ecclestone es partidario de celebrar solo una carrera por país, pero Servià es consciente de que la hipotética celebración de un GP en Madrid queda muy lejos. "Todo son suposiciones. Hablamos sobre la base de un rumor. A día de hoy, no hay nada serio y estamos tranquilos", añadió el director del Circuit.

El Circuit apenas muestra preocupación, ya que desde 1991 han sido la referencia en la F1 en España y tienen contrato hasta 2016. De hecho, incluso con la aparición del Valencia Street Circuit, Barcelona se mantuvo en la F1 sin ningún tipo de problema y dejó fuera del calendario a la ciudad del Turia, que tan solo disfrutó de la F1 cinco años.

"Nuestra realidad es que nos quedan dos años de contrato. Nosotros no lo cambiaremos. Estamos orgullosos de ello y cumpliremos con el contrato. Sobrevivimos con Valencia y nos apoyamos entre nosotros. Para nosotros, podría ser incluso bueno tener dos Grandes Premios (en España)", comentó Servià.

El hecho de albergar un Gran Premio urbano en una ciudad como Madrid sería un gran reto para la F1 a nivel logístico, por lo que Servià también duda de su celebración en este aspecto. "Tendrías que bloquear el centro de Madrid durante tres semanas, como ocurre en Mónaco", concluyó. 

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Mend
23 Oct 2014 - 20:11
Comment

¿y por que no uno aquí en Las Palmas ? ...ya puestos ............ que salga desde Las Canteras subiendo hasta El Salto del Negro ............... Haber si enchironamos a mas de un chorizo que hay por la formula 1 .
Que se dejen de tanta tontería y que mantengan las cosas como están que el País No esta para esas lindezas que al final los 4 de siempre chupando del bote .

tombilla
23 Oct 2014 - 19:14
Comment

@#2 quise decir planchet,jejejeje, saludos

tombilla
23 Oct 2014 - 18:52
Comment

hola Bazin el cerrar el centro de Madrid durante ese tiempo son unos trastornos para la población afectada enormes, estos políticos solo piensan en sus intereses, observo que has desistido del avatar de la guardia

23 Oct 2014 - 16:55
Comment

¿Y por qué iban a estar nerviosos en Montmeló si están considerados entre los mejores GP's temporada tras temporada?
Aquí un madrileño que dice NO a otro circuito urbano aunque sea en mi ciudad.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25