Nuevo rumor

Barcelona está tranquila ante la posible llegada de Madrid a la F1

Salvador Servià: "No hay nada serio, así que estamos tranquilos"

AmpliarBarcelona está tranquila ante la posible llegada de Madrid a la F1 - LaF1.esVistas del Circuit de Barcelona-Catalunya

La relación entre Barcelona y Madrid parecen completamente rota, sobre todo a nivel político debido al auge del independentismo catalán y de los impedimentos del gobierno estatal por celebrar la consulta del 9 de noviembre. Por si fuera poco, este fin de semana se disputa el 'clásico', el partido que enfrentará al Real Madrid contra el FC Barcelona en el Santiago Bernabéu. 

Con todos estos conflictos entre las dos ciudades principales de España, esta semana El Confidencial ha informado que la ciudad de Madrid se plantea celebrar un Gran Premio de Fórmula 1, lo que podría poner en peligro la existencia del Circuit de Barcelona-Catalunya en el calendario del Gran Circo.

No sabemos nada, nadie nos ha dicho nada. Son suposiciones, hablamos sobre la base de un rumor

Sin embargo, el director del Circuit de Catalunya-Barcelona, Salvador Servià, restó importancia a los rumores que ya confirman que ha habido negociaciones con Bernie Ecclestone para albergar un GP en Madrid. "No sabemos nada. Nadie nos ha dicho nada. Muchos años hemos leído que no albergaríamos un GP nunca más o que lo alternaríamos con Valencia", aseguró.

Ecclestone es partidario de celebrar solo una carrera por país, pero Servià es consciente de que la hipotética celebración de un GP en Madrid queda muy lejos. "Todo son suposiciones. Hablamos sobre la base de un rumor. A día de hoy, no hay nada serio y estamos tranquilos", añadió el director del Circuit.

El Circuit apenas muestra preocupación, ya que desde 1991 han sido la referencia en la F1 en España y tienen contrato hasta 2016. De hecho, incluso con la aparición del Valencia Street Circuit, Barcelona se mantuvo en la F1 sin ningún tipo de problema y dejó fuera del calendario a la ciudad del Turia, que tan solo disfrutó de la F1 cinco años.

"Nuestra realidad es que nos quedan dos años de contrato. Nosotros no lo cambiaremos. Estamos orgullosos de ello y cumpliremos con el contrato. Sobrevivimos con Valencia y nos apoyamos entre nosotros. Para nosotros, podría ser incluso bueno tener dos Grandes Premios (en España)", comentó Servià.

El hecho de albergar un Gran Premio urbano en una ciudad como Madrid sería un gran reto para la F1 a nivel logístico, por lo que Servià también duda de su celebración en este aspecto. "Tendrías que bloquear el centro de Madrid durante tres semanas, como ocurre en Mónaco", concluyó. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Mend

¿y por que no uno aquí en Las Palmas ? ...ya puestos ............ que salga desde Las Canteras subiendo hasta El Salto del Negro ............... Haber si enchironamos a mas de un chorizo que hay por la formula 1 .
Que se dejen de tanta tontería y que mantengan las cosas como están que el País No esta para esas lindezas que al final los 4 de siempre chupando del bote .

Imagen de tombilla

[#2 jesus82] quise decir planchet,jejejeje, saludos

Imagen de tombilla

hola Bazin el cerrar el centro de Madrid durante ese tiempo son unos trastornos para la población afectada enormes, estos políticos solo piensan en sus intereses, observo que has desistido del avatar de la guardia

Imagen de jesus82

[#1 Room] será a ti, por que a mí el gp de barcelona no es de mi agrado comparandolo con otros, aunque tranquilo dudo mucho que en madrid se pueda celebrar un gp, seria un caos tener que cerrar el centro de madrid.

Imagen de Room

¿Y por qué iban a estar nerviosos en Montmeló si están considerados entre los mejores GP's temporada tras temporada?
Aquí un madrileño que dice NO a otro circuito urbano aunque sea en mi ciudad.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top