Compiten los mejores pilotos del mundo

Bangkok acogerá de nuevo la Carrera de Campeones

Los coches de todos los participantes son idénticos

Pone punto final a cada temporada de competiciones de motor

AmpliarBangkok acogerá de nuevo la Carrera de CampeonesMichael Schumacher y Sebastian Vettel, vencedores de la RoC 2012

Bangkok (Tailandia) repetirá este año como sede de la Carrera de Campeones después de su debut en 2012. La competición tendrá lugar el fin de semana del 14 y el 15 de diciembre y en ella se enfrentarán pilotos de diferentes categorías de motor. Todos ellos contarán con el mismo coche.

Como de costumbre, el sábado se celebrará la Copa de Naciones y el domingo se disputará la categoría individual. Frederik Johnson, organizador del evento, destacó lo espectacular de estas carreras: "Esta es una oportunidad única de ver algunos de los mejores pilotos del mundo en coches idénticos en un duelo, y esperamos que esta vez sea un gran espectáculo una vez más".

En cuanto a la sede, comentó: "Estamos contentos de que Tailandia se mantuviese contra la fuerte competencia y consiguiera ganar la puja tanto en 2012 y 2013 para albergar la Carrera de Campeones". Esta competición ha puesto punto final a la temporada de campeonatos de motor desde 1988. Desde entonces, este espectáculo se ha celebrado en distintos rincones del mundo.

La primera edición fue en Montlhéry (Francia). Al año siguiente le tocó a Alemania acoger la competición, que se celebró en Nürburgring. Después, España se mantuvo como sede durante catorce años seguidos. Comenzó celebrándose en Barcelona, luego pasó a Madrid y por último en Gran Canaria. De 2004 a 2006 la Carrera de Campeones se celebró en Francia, en el Estadio de Saint-Denis. Londres la acogió los dos años siguientes. Después, visitó Pekín y en 2010 y 2011 el Esprit Arena de Düsseldorf. Por último, llegó al Rajamangala Stadium de Bangkok, donde se celebrará de nuevo este año.El Governador de las autoridades deportivas de Tailandia, Kanokphan Chulakasem, mostró su satisfacción: "Estamos encantados de acoger la Carrera de Campeones de nuevo".

Y añadió: "El año pasado, esta carrera fue el mayor evento de motor que ha acogido Tailandia en su historia". También explicó lo que eso supuso para el país: "Fue un éxito enorme y puso a Tailandia en el mapa de los grandes eventos deportivos". El año pasado, entre los participantes se podían encontrar hasta diez campeones del mundo de Fórmula 1 como Michael Schumacher o Sebastian Vettel; siete campeones de MotoGP como Jorge Lorenzo o Mick Doohan; la leyenda de Le Mans, Tom Kristensen; el tres veces campeón del WTCC, Andy Priaulx, y el cuatro veces campeón de los V8 Supercar, Jamie Whincup.

En cuanto al palmarés de la competición, el mayor número de victorias en la categoría individual lo tien Didier Auriol, campeón del mundo de Rallys en 1994, que la logrado en cuatro ocasiones. El año pasado el ganador fue Romain Grosjean y en la copa de Naciones la victoria fue, por sexto año consecutivo, para el equipo aleman, formado por Michael Schumacher y Sebastian Vettel.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top