F1

Falta de carisma

Baldisserri: "A Alonso le falta todo lo que hace Vettel fuera de la pista"

El ex ingeniero de Ferrari también atiza el método de trabajo en Maranello
sebastian-vettel-fernando-alonso-laf1.jpg
Elena Villanueva
38
12 Mayo 2016 - 09:24

Luca Baldisserri, ex ingeniero de Ferrari y uno de los hombres clave del intratable dominio de Schumacher en la Fórmula 1, ha lanzado un dardo contra Fernando Alonso en favor de Sebastian Vettel. Además, el italiano considera que en Ferrari se debería trabajar más pensando en los cambios y no tanto en lo "inmediato".

Aprovechando los malos resultados de Alonso y el resurgir de Ferrari tras la incorporación de Vettel el año pasado, Baldisserri no ha dudado en atacar al piloto español. "Alonso en pista es tan fuerte como Vettel, pero le falta todo lo que hace Vettel fuera de la pista", opina en el blog de Leo Turrini.

Alonso, por eso, no ha sido el único objetivo de las palabras del ingeniero italiano. A tenor de la gran ventaja que está demostrando Mercedes en estas dos últimas temporadas, Baldisserri reconocía que desde Ferrari apuestan por "centrarse en lo inmediato mientras subestiman el impacto de las nuevas normativas. Esto sucedía cuando también estaba yo en activo. Pasó en 2005 con la prohibición del cambio de neumáticos y también en el 2009 cuando a pesar de que el doble difusor terminase siendo ilegal, solo pudimos sorprendernos. E igual situación vivimos en 2014 con la tecnología turbo. No se esperaba un dominio tan grande de Mercedes", confiesa.

Baldisserri jugó un papel muy importante en los éxitos de Schumacher con Ferrari, lideró el programa de jóvenes talentos de la escudería y ahora gestiona las carreras de Mick Schumacher o de Lance Stroll. Sin embargo no volvería al mundo de las carreras. "Los Grandes Premios no me producen nostalgia. Y si Schumacher y Stroll llegan a la Fórmula 1, me gustaría verlos por televisión, ya que esa es una vida que no es para mí", concluye.

38 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Mayo 2016 - 15:33
Comment

Y a Vettel le falta todo lo que hace Hamilton DENTRO de la pista.

Fredorigo
12 Mayo 2016 - 15:32
Comment

(Este se entiende mejor. Errores de teclado y no releer. Disculpas)....-Menos mal que cada piloto es único. Así se puede disfrutar de cada uno de lo bueno y de lo malo. Algunos foreros disfrutan más de lo malo de cada piloto y eso no es disfrutar..Alonso es como es y Vettel también. Ahora si te decantas por uno u otro, no se debería quitar mérito a ninguno, pero como eso es lo inteligente, no abunda demasiado en las opiniones de los foreros. Y eso siempre ha sido asi y seguirá siendo.

Witakker
12 Mayo 2016 - 15:19
Comment
#7 @#3 Manda narices, tú viste el mundial de los 50 puntos perdidos? Viste cuando se fue hacia Kimi y ... Ver comentario
#9 Nunca falla; declaraciones alabando a Vettel y @#3 @#4 poniéndole a parir. Sin duda este sujeto tie ... Ver comentario
#13 
#9 Nunca falla; declaraciones alabando a Vettel y @#3 @#4 poniéndole a parir. Sin duda este sujeto tie ... Ver comentario
De acuerdo contigo, nada nuevo. @#10 No amigo, te equivocas. Aquí los que más saben son los ... Ver comentario
jajaja JAJA bajenleee bajenle al victimismo por dioos...... "Witaker como siempre opinando mal de mi novio Sebastianillo...." "Witaker es un troll porque no le gusta mi novio sebastian....." JAJA es que me paaaarrrrto con estos "criticos imparciales". No es ser troll, me aborrecen los trolls pero Vettel va 5º no?? si o no? va 5º es una realidad y vosotros pretendeis que todos hablemos bien de él?? pero...wtf que F1 estas viendo tú?, que seais unos FANATICOS de Sebastianillo, no es problema de las demas personas que visitamos esta página. SinLicencia se hace el imparcial...... "ui si yo respeto a Fernando, soy tifossi pero imparcial ( ya me dirás como se hace eso, ser tifossi e imparcial a la vez)... Fernando es un gran piloto y Vettel tambien"... se hace el imparcial pero no tiene HUEVOS a decir que Vettel hasta ahora lo esta haciendo pésimo.. por lo tanto su objetividad de la que tanto presume es falsa, no engañas a nadie. Vettel es 5º con el segundo mejor coche.... acepten las consecuentes críticas. Fin.
Fredorigo
12 Mayo 2016 - 15:17
Comment

Menosal que cada piloto es único. Así se puede disfrutar de cada uno de lo bueno y de lo malo. Algunos foreros disfrutan más de lo malo de cada piloto y eso no es disfrutar..Alonso es como es y Vettel también. Ahora si te decantas por uno u otro, no se debería quitar mérito a ninguno, pero como eso es lo inteligente, no abunda demasiado en las opiniones de los goteros. Y eso siempre ha sido asi y seguirá siendo.

12 Mayo 2016 - 14:46
Comment

Comida para los Trolls.

12 Mayo 2016 - 14:31
Comment
#9 Nunca falla; declaraciones alabando a Vettel y @#3 @#4 poniéndole a parir. Sin duda este sujeto tie ... Ver comentario
De acuerdo contigo, nada nuevo.
#10 
#9 Nunca falla; declaraciones alabando a Vettel y @#3 @#4 poniéndole a parir. Sin duda este sujeto tie ... Ver comentario
Es un tema general, los que hablan bien de Vettel, no tienen ni idea, los que le critican son lo ... Ver comentario
No amigo, te equivocas. Aquí los que más saben son los que echan mierda sobre cualquier piloto (se llame Vettel o se llame Alonso), porque todo el mundo sabe que esos que echan mierda desde la silla de ordenador de su casa o de su trabajo son los que más saben de F1 dada su extensa trayectoria profesional en este deporte. Los demás, los que apoyamos a todos los pilotos y hacemos críticas constructivas somos los que no tenemos ni idea. [Fin del sarcasmo] Trolls, fuera de esta web.
F1CHAMPION
12 Mayo 2016 - 13:42
Comment

Comparto la opinión de Baldisserri salvo en una cosa, en que le falta también dentro de la pista.

12 Mayo 2016 - 13:40
Comment
#10 @#9 Es un tema general, los que hablan bien de Vettel, no tienen ni idea, los que le critican son lo ... Ver comentario
Es que por encima dice que es un empleado de Ferrari cuándo ahora trabaja con Stroll en Williams. Es que ni se documenta el tío.
F1_Team
12 Mayo 2016 - 12:43
Comment
#9 Nunca falla; declaraciones alabando a Vettel y @#3 @#4 poniéndole a parir. Sin duda este sujeto tie ... Ver comentario
Es un tema general, los que hablan bien de Vettel, no tienen ni idea, los que le critican son los que saben, justo lo contrario de lo que pasa con ALO, si hablan bien es que son unos entendidos y saben lo que dicen, si no, buffffff!
12 Mayo 2016 - 12:37
Comment
Nunca falla; declaraciones alabando a Vettel y
#3 Que raro un empleado de Ferrari hablando bien de Vettel y mal de Alonso. Por qué tienen esa necesi ... Ver comentario
#4 Es algo facil de ver no? en China llega Vettel en el salida y le da un trompazo a Kimi y le arruina ... Ver comentario
poniéndole a parir. Sin duda este sujeto tiene un problema con el alemán de Ferrari. Saludos Compañeros.
F1_Team
12 Mayo 2016 - 12:11
Comment
#4 Es algo facil de ver no? en China llega Vettel en el salida y le da un trompazo a Kimi y le arruina ... Ver comentario
Ya, Kvyat vio la puerta abierta y se metió, hasta ahí bien, el problema es que no se quedó en la habitación, no, se salió por la ventana, que es lo que le reprochó Vettel, porque si Vettel no le abre la ventana, se rompería las narices contra ella, así de simple. Después al siguiente GP, la lía de nuevo, solo que esta vez la ventana no pudo abrirse y arruina la carrera de tres escuderias. Y,,, es más, Vettel no le hubiera recriminado nada a Kvyat si este no fuese a preguntarle, que pasó en la primera curva, y después el pasotismo de Kvyat, pero bueno, ahora está en TR... Esa es la diferencia.
F1_Team
12 Mayo 2016 - 12:05
Comment
#3 Que raro un empleado de Ferrari hablando bien de Vettel y mal de Alonso. Por qué tienen esa necesi ... Ver comentario
Manda narices, tú viste el mundial de los 50 puntos perdidos? Viste cuando se fue hacia Kimi y como resultado abandono por pinchazo? Venga hombre, habla con propiedad.
Default user picture
12 Mayo 2016 - 11:51
Comment

Una opinión respetable de alguien que no ha trabajado con ninguno de los dos, sin contar el hecho de que aun no se disponen de datos para juzgar a Vettel, ya que cuando le toque pilotar un hierro como el Ferrari de 2014 o sufra varias decepciones ya veremos como es su trabajo "fuera de la pista". Ya que la historia de amor durara tanto como la competitividad del coche, si esta desaparece que nadie dude que Vettel (y cualquier otro piloto) buscará nuevos horizontes para volver a ganar. Saludos.

12 Mayo 2016 - 11:15
Comment

Seguramente el sabe bien de lo que habla..

Witakker
12 Mayo 2016 - 10:29
Comment

Es algo facil de ver no? en China llega Vettel en el salida y le da un trompazo a Kimi y le arruina la carrera.... al barjarse del coche..... " Ui esque fue culpa de Kvyat no mia" .... los periodistas como que ni se lo creian no? estaban... "Pero Vettel de Kvyat? pero si Kyvat ni te rozo....." - "YA bueno pero Kvyat me ataco muy fuerte y a mi me dio el susto y choque contra Kimi, es culpa suya"............ WTF? wtf, wtf.... osea vamos a ver....... en serio? [Editado por la Administración LaF1.es] pero WTF y despues le echas bronca a Kvyat por ser un hombre e ir a por la carrera... pero.... vam.. vamos a ver tío en serio?
Esta es una muestra de lo que es Vettel hoy en dia no? un mediocre aburguesado, que ha llegado a Ferrari y se cree la gran maaadre no? se cree el jefe... El.. el jefe de donde Sebastian?? vamos a ver si eres mediocre, no haces adelantamientos, no te anticipas a lo que va a pasar..... vas ahi encima del coche y "que sea lo que dios quiera"... no tienes una estrategia en la salida, ni siquiera piensas las cosas Sebastian....vaaamos esto es un tetracampeon?? todos los grandes campeones tienen claro lo que van a hacer antes ya de empezar la carrera.... una estrategia marcada... ganar en posiciones en la salida.... el grado de riesgo que estan dispuestos a asumir, TODO ESO se piensa antes de la carrera Sebastian y tu vas por ahi.... " uiui esque Kvyat es muy agresivo y yo me asuste..... yyy .....golpee a Kimi.... yyy....claro despues.... todo se complicooo... yyyy" vengaaa yaa aprende algo si??aprende algo de tu profesión como hacemos todos con nuestras profesiones, aprende algo y deja de llorar.

Witakker
12 Mayo 2016 - 10:05
Comment

Que raro un empleado de Ferrari hablando bien de Vettel y mal de Alonso.
Por qué tienen esa necesidad en Ferrari? creen que la gente piensa que se equivocaron dejando marchar a Fernando y fichando al chocon y necesitan reafirmarse.
A Vettel le falta todo lo que Fernando da en pista, si fuese igual de bueno que Alonso en carrera, no iría 5º en el mundial, detrás de su compañero de equipo... detrás de Ricciardo y a un punto de Massa.. los números hablan por si solos.
Es obvio que Fernando hoy estaría por delante de Hamilton con ese Ferrari. Porque para empezar Fernando no habría ido por dentro en la primera curva de Sochi, solo un estúpido, arriesgaría la carrera, saliendo en el medio del peloton y atacando por dentro en la primera curva de Sochi. Nunca vereis a Alonso hacer esas cosas, Alonso siempre ataca por fuera si sale desde atrás porque sabe que la primera curva será un embudo y que los coches que van por el interior o chocan o van mucho más lentos, por eso Alonso siempre remonta posiciones en las salidas, es.... es algo muyyy siiimpleee, en lo que hasta un aficionado como yo se ha fijado.... y Vettel que lleva años siendo piloto, que lleva años viviendo carreras....que en teoría lleva años aprendiendo.... ni siquiera se ha dado cuenta, la falta de miras de Vettel es impresionante y despues se queja de Kvyat...Ataca por fuera y te quitas de probleeemaaas, es tan simple que hasta un simio lo entendería.
Ahora en Ferrari todos a halagar a Vettel por ir 5º en el mundial " Vettel es el mejor piloto" "Vettel evoluciona autos" "Vettel es mejor que Alonso eh... que os quede claro Vettel es mejor, sisi es superior a Alonso" "Alonso no nos dejo tirados nosotros le despedimos" BASTAA BAASTAA

Clase A
12 Mayo 2016 - 10:03
Comment

no dice ningún secreto ni nada que no se sepa

Default user picture
12 Mayo 2016 - 09:46
Comment

Resurgir de Ferrari con Vettel.
Si, segundones again.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41