Falta de carisma

Baldisserri: "A Alonso le falta todo lo que hace Vettel fuera de la pista"

El ex ingeniero de Ferrari también atiza el método de trabajo en Maranello

AmpliarBaldisserri critica la actitud de Alonso fuera de la pista - LaF1Baldisserri critica la actitud de Alonso fuera de la pista

Luca Baldisserri, ex ingeniero de Ferrari y uno de los hombres clave del intratable dominio de Schumacher en la Fórmula 1, ha lanzado un dardo contra Fernando Alonso en favor de Sebastian Vettel. Además, el italiano considera que en Ferrari se debería trabajar más pensando en los cambios y no tanto en lo "inmediato".

Aprovechando los malos resultados de Alonso y el resurgir de Ferrari tras la incorporación de Vettel el año pasado, Baldisserri no ha dudado en atacar al piloto español. "Alonso en pista es tan fuerte como Vettel, pero le falta todo lo que hace Vettel fuera de la pista", opina en el blog de Leo Turrini.

Alonso, por eso, no ha sido el único objetivo de las palabras del ingeniero italiano. A tenor de la gran ventaja que está demostrando Mercedes en estas dos últimas temporadas, Baldisserri reconocía que desde Ferrari apuestan por "centrarse en lo inmediato mientras subestiman el impacto de las nuevas normativas. Esto sucedía cuando también estaba yo en activo. Pasó en 2005 con la prohibición del cambio de neumáticos y también en el 2009 cuando a pesar de que el doble difusor terminase siendo ilegal, solo pudimos sorprendernos. E igual situación vivimos en 2014 con la tecnología turbo. No se esperaba un dominio tan grande de Mercedes", confiesa.

Baldisserri jugó un papel muy importante en los éxitos de Schumacher con Ferrari, lideró el programa de jóvenes talentos de la escudería y ahora gestiona las carreras de Mick Schumacher o de Lance Stroll. Sin embargo no volvería al mundo de las carreras. "Los Grandes Premios no me producen nostalgia. Y si Schumacher y Stroll llegan a la Fórmula 1, me gustaría verlos por televisión, ya que esa es una vida que no es para mí", concluye.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
39 comentarios
Imagen de Juanomax

[#36 Rey] Ahora si que me terminó de convencer de que usted tiene un amigo en Ferrari que le pasa data de último momento!
Cuénteme Rey, que se dice en Maranello de la diferencia que le mete Mercedes con las gomas, o estan escondiendo algo? Cuente cuente!!!
Saludos

Imagen de Juanomax

[#33 Rey] ..."Como anticipe ya apareció el primero, todavía faltan 10 o 12 mas"...
A qué te refieres Rey? no entiendo este comentario.
Lo que yo te anticipe después del GP de Australia con las gomas se cumplió en la Q2 de China mi amigo!
Y de verdad que me sorprendió el rendimiento de Vettel en 2014, esperaba más de un 4 veces campeón del mundo!
Saludos REY

Imagen de Fredorigo

Pues a Vettel le falta aún mucho para llegar al estatus del español, aunque creo que nunca llegará. El alemán ya demostró que su pasta intrínseca de piloto no es de muy buena calidad.

Imagen de Rey

[#35 rias] Alonso trabajador, permiteme carcajearme jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja, un piloto que no hacia simulador en Ferrari, que ha faltado a test de inicio de temporada por estar de vacaciones, que mientras los pilotos oficiales en 2013 probaron los neumaticos en unos test el dijo que el no iria y no fue porque dijo que no era piloto de pirelli y despues andaba quejandose, ...................

Imagen de rias

hace dos años y medio que los numeros de vettel hablan mas que su trabajo.....y si hablamos de escusas?....ok.....alonso siempre le acompaña su trabajo por encima de sus numeros....por eso es el mejor pagado desde hace 10 años

Imagen de Rey

[#31 tarso marques] Curioso no? Siempre hay un "pero" es el mejor pero...., es el más rápido pero....., es el mas bola bla bla pero....... un saludo

Imagen de Rey

Como anticipe ya apareció el primero, todavía faltan 10 o 12 mas, no obstante para algunos que se hacen eco, Alonso dentro de la pista le faltan por lo menos dos títulos y un sinnúmero de récords para igualarse a vettel y fuera de ella ni hablar.

Imagen de Juanomax

[#29 F1CHAMPION] Es verdad su pilotaje rozaba la perfección en 2013! en eso estamos de acuerdo.
Ahora lo que no entiendo donde quedo ese perfección en 2014! Sorprendente el cambio tan abrupto no?
Saludos

Imagen de tarso marques

[#30 Antoniojime] hombre no sabes leer ? :"Alonso en pista es tan fuerte como Vettel, pero......"

Imagen de Antoniojime

Grandes Palabras de Baldisserri .
De la misma Forma que a Vettel le Falta todo lo que hace Alonso dentro de la Pista .
No hace Falta ser muy Inteligente para entender el doble sentido de sus palabras Viendo como Ferrari se a estancado nada mas llegar Vettel a sus puertas con un coche mucho mejor que el que tubo Alonso en su Momento .

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top