El francés podría sustuir a Felipe Massa la próxima temporada

Baldiserri: ''2013 es un año clave para Bianchi''

El director de la Ferrari Driver Academy cree que el francés aún tiene que crecer en F1

AmpliarJules BianchiJules Bianchi

Las malas actuaciones de Felipe Massa en las últimas carreras han vuelto a alimentar los rumores que sitúan al piloto brasileño fuera del equipo Ferrari la próxima temporada 2014. Pese a que Luca di Montezemolo ha mostrado públicamente su apoyo al piloto paulista, uno de los candidatos que suena más fuerte para ocupar su asiento es Jules Bianchi, piloto de Marussia y miembro de la Ferrari Driver Academy.

El rendimiento del francés en su primera temporada en Fórmula 1 como titular ha sido realmente satisfactorio y sus amplias capacidades al volante podrían permitirle dar el salto a un asiento de la Scuderia el próximo año 2014.

Tiene que ganar experiencia y crecer como piloto

No obstante, el piloto de Marrusia se ha mostrado prudente a la hora de hablar sobre su hipotético fichaje: "Sí, siempre está ahí y no hay ningún motivo para hablar de ello. ¡Todo el mundo se puede imaginar exactamente lo que es!", ha asegurado en unas declaraciones recogidas por la página web oficial de Ferrari.

Por su parte, Luca Baldisserri, responsable de la Ferrari Driver Academy, ha asegurado que 2013 es un año muy importante para Bianchi con vistas a afianzar sus cualidades como piloto y contar con la suficiente experiencia para dar el salto a la escudería italiana.

"Es un año clave para él. Tiene que ganar experiencia y crecer como piloto en la que es una atmósfera muy competitiva. También ha de manejar el estrés y estar siempre centrado", ha comentado. 

Además, Baldisserri ha señalado que "es muy importante para Jules haber alcanzado el máximo nivel en el automovilismo".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top